En total, en el Departamento de Salud de Torrevieja el porcentaje de profesionales totales vacunados asciende al 88.5%, registrando una tasa de vacunación del 88% en el hospital y del 90% de vacunados en los centros de Atención Primaria.
Por su parte, el Departamento de Salud del Vinalopó ha vacunado al 81% de sus profesionales, alcanzando una tasa del 78.4% en el hospital y una tasa del 89.5% de vacunados en los centros de Atención Primaria.
Cabe recordar que, al tratarse de la vacuna de Pfizer, el protocolo de vacunación contempla una segunda dosis a los 21 días. La administración está indicada para todos los profesionales que desarrollen su labor profesional en ámbito sanitario estando contraindicada tan sólo en caso de embarazadas o personas que planeen una gestación o con lactancia materna, así como también en profesionales que se encuentren en aislamiento por contacto estrecho o por positivo en Covid19.
Una vez más queda patente el esfuerzo de Ribera que, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, ha conseguido una tasa de vacunación excepcional en tiempo record. “Desde el inicio de la pandemia hemos trabajado para garantizar la protección y seguridad de nuestros profesionales, nuestro principal valor, para que fuera posible la asistencia sanitaria”, asegura Carlos Catalán, Director Asistencial de Ribera.