hospital torrevieja

El hospital de Torrevieja incorpora una nueva plataforma automatizada de alta desinfección

Hasta la fecha el protocolo de desinfección era manual mediante líquidos y toallitas enzimáticas

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 11.09.2023 12:37

El hospital de Torrevieja incorpora una nueva plataforma automatizada de alta desinfección
El hospital de Torrevieja incorpora una nueva plataforma automatizada de alta desinfección | onda cero vega baja

El servicio de Otorrinolaringología del hospital universitario de Torrevieja ha incorporado una nueva plataforma automatizada de alta desinfección rápida mediante luz ultravioleta C. Se trata de un novedoso sistema de alta desinfección automatizada para los nasofibrolaringoscopios.

Este potente sistema de desinfección, que emplea luz ultravioleta C, ofrece una desinfección eficaz, automatizada y rápida, en tan solo 60 segundos.

Hasta la fecha, el protocolo de desinfección era manual, mediante líquidos y toallitas enzimáticas, y es el utilizado habitualmente en todos los centros.

Además de rápida y eficaz en la desinfección, esta tecnología patentada de desinfección es sostenible, económica y respetuosa con el medio ambiente. El dispositivo reduce la necesidad de utilizar productos químicos que pueden ser perjudiciales para las personas y los equipos sanitarios. Además, al mismo tiempo, ahorra agua y reducen el tiempo necesario para el ciclo completo de las visitas de los pacientes.

La doctora Aurora López, jefa del servicio de otorrinolaringología del hospital universitario de Torrevieja afirma que “el sistema es rápido y eficaz en la desinfección, lo que nos permite ser más eficientes en la atención de nuestros pacientes”. Además, añade que “se trata de un dispositivo muy sencillo de utilizar que facilita enormemente nuestro trabajo”.

La nasofibrolaringoscopia es uno de los procedimientos realizados con mayor frecuencia por el especialista en otorrinolaringología, mediante el que se introduce un endoscopio a través de la fosa nasal y es posible ver las fosas nasales y, sucesivamente, la faringe y la laringe.

En el momento actual, el Smart UV D60 es el cuarto instalado en toda España. Conforme avanza la tecnología el servicio de Otorrinolaringología y hospital de Torrevieja desea situarse a la vanguardia en cuestiones de seguridad del paciente y calidad asistencial.