motor clásico

La X Fiesta del Motor Clásico recaudará fondos para el IES Les Dunes de Guardamar

El próximo 9 de abril, el Club Rotary Guardamar del Segura y el Ayuntamiento de Guardamar celebran su X Fiesta del Motor Clásico para motos y coches

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 05.04.2022 10:02

La X Fiesta del Motor Clásico recaudará fondos para el IES Les Dunes de Guardamar
La X Fiesta del Motor Clásico recaudará fondos para el IES Les Dunes de Guardamar | onda cero vega baja

Los visitantes podrán contemplar más de 100 coches y motos clásicas, de miembros de American Cars Levante y Performance VIP Murcia, en la Plaza del Ayuntamiento de Guardamar, a partir de las 10:00 horas. También se podrá disfrutar de música en directo del grupo Saint & Sinner, actuaciones de Dreams Academia de Baile y de la Escuela de Danza Chari Candela y una gran paella gigante.

Este evento servirá para recaudar fondos destinados a comprar libros de texto para los alumnos de Bachillerato del IES Les Dunes de Guardamar del Segura. Empresas locales como Specsavers Ópticas, Cárnicas Ríos, Repuestos Almoradí, Caja Rural, Inmobiliaria Montealone y Farmacia El Jardín (Urb. La Marina) patrocinan este evento con el objetivo de que se recaude la mayor cantidad de dinero posible para esta causa. También se anima a los asistentes al evento a apoyar a los jóvenes de Guardamar con las consumiciones de comida y bebida y disfrutando de la paella. Si no puedes asistir, pero te gustaría colaborar, también hay una fila 0 con número de cuenta bancaria para donaciones.

El secretario del Club Rotary Guardamar y director del principal patrocinador, Specsavers Ópticas Guardamar, Francisco Jurado, comenta: "Estamos encantados de organizar nuestra X Fiesta del Motor Clásico en Guardamar el 9 de abril y recaudar fondos para el banco de libros por los alumnos de Bachillerato del IES Les Dunes. Queremos ayudar al mayor número posible de estudiantes de estudios postobligatorios, por eso invitamos a todos los habitantes de la zona a que se acerquen y participen. Será un gran día para los amantes de los coches y para disfrutar en familia. Es un placer patrocinar este evento en nombre de Specsavers Ópticas Guardamar y nos gustaría agradecer al resto de patrocinadores su apoyo".

Un representante de la AMPA (Asociación de Madres y Padres del Alumnado) del IES Les Dunes añade: "El Banco de Libros es un recurso que permite disponer a los alumnos de Bachillerato y Ciclos formativos de formación profesional de libros de texto gratuitos al reutilizar los de otros alumnos de cursos anteriores. La existencia y continuidad del banco de libros es vital para aligerar la carga económica que supone a las familias, porque la compra de libros de texto en estos cursos superiores suele ser bastante costosos. Por otro lado, nos da la oportunidad de concienciar a alumnos en la reutilización sostenible de recursos y cuidado del material. El número aproximado de alumnos de bachillerato que se benefician de este sistema es de 180, aunque queremos ampliarlo a los Ciclos Formativos de Formación Profesional, que serían unos 100 más.

El objetivo de este año para el banco de libros es cumplir el reto de una renovación casi integral de los libros de texto, como consecuencia de la nueva reforma de la ley de Educación. Calculamos que la inversión para cubrir todas las necesidades de compra va a superar los 10.000€.

Conseguir recursos para poder financiar la compra de libros de texto para nuestro alumnado de bachillerato es de vital importancia. Agradecemos la buenísima predisposición que el Rotary siempre nos ha trasladado para ayudar y colaborar en nuestros proyectos. El evento de los coches clásicos del Club Rotary es para nosotros un día de celebración con fines solidarios, una fiesta que ayuda a las familias y apoya a los jóvenes estudiantes de nuestro Instituto. Es un evento que no solo nos permitía recaudar fondos sino al mismo tiempo colaborar y compartir una estupenda jornada con una asociación amiga.” Para más información sobre el evento y el Club Rotary Guardamar visita www.rotaryguardamar.com