Temas

Coches antiguos

Más de Uno Lugo

El Retrovisor

Con Santiago Martínez del canal de YouTube Documentos del Motor hablamos del Honda Civic. Se presentó en verano del 72 y fue uno de los coches más vendidos de la historia con más de 25 millones de unidades.

EL RETROVISOR

75 aniversario del Land Rover

Con Santiago Martínez del cabal de YouTube Documentos del Motor repasamos las características del primer todoterreno español. El Land Rover acaba de cumplir 75 años

2022 fue el año más cálido y seco del siglo XXI en Gipuzkoa

Más de Uno Gipuzkoa con Eduardo Yañez 21/09/2023

El año pasado fue el más cálido y seco de lo que va de siglo en Gipuzkoa. La temperatura media fue 1º superior al promedio, al trepar hasta los 14,5º y con varias estaciones de medición registrando sus máximos desde que hay registros; llovió un 20% menos; hubo un 20% más de horas de sol; y se batió el récord de noches tropicales. Son algunas de las principales conclusiones del IV Informe de Impacto y Vulnerabilidad al Cambio Climático en Gipuzkoa que elabora la Fundación Naturklima.

EL RETROVISOR

El Renault 11 cumple 40 años

Con Santiago Martínez del canal de YouTube "Documentos del Motor", analizamos características, precios y rivales del Renault 11 cuando se cumplen 40 años de este modelo. Fue el primer coche de la marcha parlante y con cuadro digital

El Retrovisor

Todo sobre el Dodge Dart de Barreiros

Con Santiago Martínez del canal de YouTube Documentos del Motor repasamos peculiaridades, características y precios del primer coche fabricado por Barreiros que no triunfo en la España de los años 65.

El Retrovisor

El Seat 127, el coche más vendido en la España de los años 70

Con Santiago Martínez del canal de youTube Documentos del Motor repasamos la historia del Seat 127. Un vehículo revolucionario con tracción delantera, que tuvo tal éxito comercial que se convirtió en el coche más vendido en España en los años 70.

EL RETROVISOR

Seat 1500, el coche de la alta burguesía

Con Santiago Martínez del canal de YouTube Documentos del Motor, repasamos la historia del Seat 1500 cuando se cumplen 60 años de su presentación. Un automovil que irrumpe en un momento en el que sólo el 8% de la población española disponía de coche. Se utilizó como coche oficial, taxia, ambulancia o para servicios fúnebres. Las 150.000 pesetas que costaba duplicaba el precio de un Seat 600.