La concejal de Cultura ha detallado que en esta nueva edición se han expuesto archivos antiguos relacionados con la temática de la acequia Alquibla, con motivo de la reactivación de la Ruta Alquibla, sobre la que ha anunciado que pronto se realizará de manera nocturna.
Esta iniciativa ha ido acompañada de la celebración de visitas guiadas al Archivo Municipal donde los vecinos interesados han podido descubrir un sinfín de documentos históricos en un lugar que encierra muchos y característicos pasajes de la vida del municipio, con una jornada de puertas abiertas que puede solicitarse en el ayuntamiento previa cita cualquier día que se requiera.
Belmonte ha recordado que el Archivo Municipal fue inaugurado hace unos dos años en unas dependencias que cuenta con el archivo histórico y el administrativo, y donde cualquier ciudadano puede pedir copia de documentos relacionados con el ayuntamiento, ofreciendo este servicio tan esencial, a través del cronista Pascual Segura, para el funcionamiento de la administración local. La alcaldesa ha añadido que se continúa así con la puesta en valor de la memoria histórica del municipio.