La pedanía de La Murada será protagonista del ‘Camino Lignum Crucis’

Este camino empieza en Granja de Rocamora, pasa por la pedanía de La Murada

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Bernabéu, mantuvo ayer una reunión con los principales representantes municipales de algunas de las poblaciones del ‘Camino Lignum Crucis’, de anteriores años Santos Jubilares, entre las que se quiere mejorar las infraestructuras y crear un sendero de gran recorrido que cuente con la homologación de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y las federaciones territoriales de la Comunidad Valenciana y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Para ello se según la Ley de Senderos Señalizados de la Región de Murcia (Marzo de 2019), con el fin de dotar al itinerario de las garantías de calidad, seguridad y mantenimiento del mismo.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 16.06.2021 10:11

Este camino empieza en Granja de Rocamora, pasa por la pedanía de La Murada
Este camino empieza en Granja de Rocamora, pasa por la pedanía de La Murada | onda cero vega baja

Este camino tiene su inicio en Granja de Rocamora y pasa por el término municipal de Orihuela, concretamente por la pedanía de La Murada, hasta llegar a Caravaca de la Cruz como destino final. El camino recorre un entorno paisajístico cargado de singularidad, comenzando por la extensa huerta y continuando por los campos de secano. con terreno más montañoso y verdes pinares, siendo el camino un paraje rodeado de sierras.

La Concejalía de Deportes lo considera como una autentica oportunidad de promoción turística, económica, deportiva y de desarrollo rural, ya que el Camino del Lignum Crucis, transitará por la pedanía de La Murada, para dar la oportunidad a los peregrinos a conocer su iglesia parroquial con más de 200 años de historia, el templo de la Virgen del Camino y la Ermita en los Randeros además de la gran hospitalidad de los muradeños.