La Comunitat Valenciana ha registrado 2.146 nuevos casos de coronavirus desde el viernes, 690 de ellos en nuestra provincia. Por otra parte, desde esa última actualización se han otorgado 2.349 nuevas altas a pacientes con Covid, mientras los hospitales alicantinos tienen ingresados por este motivo 325 pacientes, 80 de ellos en la UCI. Por otro lado, hay que lamentar 32 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, 14 de ellos residentes. En cuanto a nuevos brotes detectados, 48 en el conjunto de la región, cabe destacar que dos de ellos se han registrado en nuestra comarca. Se trata de un brote con seis casos y origen laboral en Torrevieja y de otro con cinco casos de ámbito social en Almoradí.
Hoy martes también es jornada de actualización de datos por municipios y departamentos de salud. En la Vega Baja pocos cambios respecto al número de contagios,aunque de nuevo hay que lamentar fallecidos a causa del Covid, cinco más desde la última actualización del viernes. En el Departamento de Salud de Orihuela se registran 275 positivos en los últimos 14 días –suma cinco- y dos fallecidos más desde el viernes. Entre los municipios del departamento no hay grandes cambios aunque se pueden destacar los nueve casos que resta de su cómputo particular Almoradí, los siete que suma Dolores o los cinco que suma Bigastro.
En el Departamento de Torrevieja los casos de coronavirus de las dos últimas semanas suman 116, 14 menos que tras la última actualización, y lamenta tres fallecidos más desde el viernes. Destaca en el área los nueve casos que resta Torrevieja de su cómputo particular, estando el resto de aumentos y disminuciones de positivos en el conjunto de la comarca por debajo de los cinco casos. Con esta actualización de cifras quedan cuatro municipios de la Vega Baja con cero casos de Covid: Daya Nueva y Daya Vieja, Algorfa y Jacarilla mientras hay tres municipios con un solo caso en los últimos 14 días, San Fulgencio, San Isidro y Rafal.