MUNICIPALES 28M

La confluencia ‘Sumando por Torrevieja’ presenta a Antonia Martínez como candidata a la alcaldía

Acompañan en los primeros puestos a Antonia MartínezLópez (IU), Susana Fuentes (Podemos), Agustina López Fernández (Alternativa Republicana) y Antonio Pérez Boj (independiente)

Onda Cero Vega Baja

Torrevieja | 31.03.2023 14:18

 La confluencia ‘Sumando por Torrevieja’ presenta a Antonia Martínez como candidata a la alcaldía
La confluencia ‘Sumando por Torrevieja’ presenta a Antonia Martínez como candidata a la alcaldía | Onda Cero Vega Baja

La confluencia ‘Sumando por Torrevieja’ que aglutina a IU, Podemos y Alter ha presentado esta mañana a los cuatro candidatos que encabezan su lista con Antonia Martínez López como alcaldable. Ha ejercido como maestro de ceremonias Víctor Ferrández, exconcejal en el Ayuntamiento de Torrevieja por IU con responsabilidades de Gobierno en el mandato 2015-19, que se encarga de coordinar la campaña de la confluencia. Así, en el puesto nº4 de la lista como independiente se encuentra el salinero y sindicalista Antonio Pérez Boj, que ha avanzado algunas propuestas del programa de ‘Sumando por Torrevieja’ en relación con la industria salinera.

En el nº3 se encuentra Agustina López Fernández, ‘Tina’, de Alternativa Republicana (Alter) y activista por los derechos sociales, mientras que en el nº2 de la lista se sitúa, representando a Podemos Torrevieja, la trabajadora social Susana Fuentes. La candidata a la alcaldía por la confluencia es de IU y, en palabras de Ferrández, “lleva luchando toda su vida por los derechos de la mayoría social trabajadora”. Se trata de Antonia Martínez, residente desde hace 20 años en Torrevieja y trabajadora del área administrativa del Hospital de la ciudad, quien ha señalado la “ilusión” con la que asume esta responsabilidad, así como el enorme trabajo por hacer en muchos ámbitos.

El coordinador de campaña ha concluido tendiendo la mano para continuar con la unión de la izquierda y seguir sumando “a la izquierda del PSOE”. La próxima semana los candidatos firmarán un Código Ético.