Bernabéu ha aclarado que una vez la Conselleria ha relanzado estas ayudas “hemos vuelto a solicitarla para definitivamente poder ejecutar el proyecto que repercutirá positivamente en la totalidad de todas las calles del polígono, empresas y usuarios”.
Entre otras actuaciones que contempla este proyecto se incluye la reparación de arquetas de la red para la implantación de fibra óptica; dotar de continuidad el carril bici existente; mejorar el alumbrado público; implantar un sistema de gestión de residuos peligrosos integrado en el Ecoparque existente; y mejorar y regenerar todas las zonas verdes que resultaron dañadas con las inundaciones de la DANA. También está previsto crear una herramienta web con información del Polígono Industrial, accesible a IVACE; mejorar la adecuación de los accesos; y señalizar e identificar calles.
La Concejalía de Industria espera recibir el máximo de subvención para el proyecto del polígono industrial para lo que el IVACE ha publicado en el DOGV que cuenta con un presupuesto inicial de 34.296.000 euros, lo que supone un incremento del 25,8% respecto a la convocatoria de 2020 y puede llegar a subvencionar hasta el 100% de los proyectos presentados.