PAPANOELADA 2023

Benejúzar colabora un año más con la iniciativa solidaria de la ‘Moto Papanoelada’ para la recogida de juguetes

‘Centauros del Alba’ organiza de nuevo esta ‘caravana de Papás Noeles moteros’ que llegará al municipio en su cuarta edición el 23 de diciembre

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 30.11.2023 09:17

Benejúzar colabora un año más con la iniciativa solidaria de la ‘Moto Papanoelada’ para la recogida de juguetes
Benejúzar colabora un año más con la iniciativa solidaria de la ‘Moto Papanoelada’ para la recogida de juguetes | Benejuzar

Benejúzar volverá a recibir, por cuarto año consecutivo, la visita de cientos de Papá Noeles en moto esta Navidad. El Ayuntamiento de Benejúzar ha presentado esta mañana la nueva edición de la ‘Moto Papanoelada’, la campaña solidaria que encabeza el club de motos ‘Centauros del Alba’ del municipio, y que tiene como objetivo “la recogida solidaria de juguetes para los más necesitados, y para que ningún niño o niña se quede sin su regalo”, ha señalado el alcalde, Vicente Cases.

Es el cuarto año consecutivo que el Consistorio benejucense se une a esta iniciativa, “para la cual hemos establecido los tres puntos habituales para la entrega de los regalos, como son el bar salón Mamalú, Eurobazar La Botigueta y el propio Ayuntamiento”, ha indicado el primer edil. De esta manera, desde hoy y hasta el 23 de diciembre, los vecinos de Benejúzar que quieran colaborar podrán acercarse hasta estos puntos para dejar los juguetes que quieran donar, que tendrán que ser nuevos y permanecer embalados en su caja original.

Por su parte, el presidente del club ‘Centauros del Alba’, Roberto Cases, ha aportado los detalles del recorrido de la ‘Moto Papanoelada’, que coordina la Liga Unión de Motoristas de Alicante, y en la que participarán moteros de hasta doce municipios de la provincia. Así, Cases ha indicado que la caravana de Papá Noeles, “que un año más, pretende traer sonrisas y la ilusión de la Navidad a los más pequeños, llegará a Benejúzar para recoger las donaciones en la tarde del sábado 23 de diciembre, tras iniciar su ruta en Almoradí y pasar por las localidades de Algorfa, Los Montesinos, San Miguel de Salinas, Bigastro y Jacarilla”.

El alcalde de Benejúzar ha hecho un llamamiento a los vecinos “para que se animen a colaborar y aportar, en la medida de lo posible, su granito de arena y conseguir entre todos que se haga realidad el lema de la campaña; que esta Navidad no haya ‘ningún niño/a sin juguete’”. Asimismo, Cases ha querido mostrar su agradecimiento a los miembros de ‘Centauros del Alba’, “que todos los años se vuelcan con esta bonita iniciativa para hacer que la Navidad llegue a todos los hogares, y que tiene todo nuestro apoyo desde el Ayuntamiento”.