app de incidencias

Ayuntamiento de Torrevieja y Acciona implantan la app para incidencias "City in Touch"

La aplicación permite a los ciudadanos de Torrevieja registrar a través de su móvil cualquier incidencia que detecten sobre el servicio de Aseo Urbano y de reparaciones en la Vía Públic

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 27.09.2023 08:51

Ayuntamiento de Torrevieja y Acciona implantan la app para incidencias "City in Touch"
Ayuntamiento de Torrevieja y Acciona implantan la app para incidencias "City in Touch" | app acciona city in touch

El Ayuntamiento de Torrevieja, en colaboración con ACCIONA, ha implantado la aplicación “CITY IN TOUCH” para mejorar la eficiencia del servicio de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos del municipio, así como el mantenimiento de sus costas, además de recoger las incidencias de Vía Pública.

Desde estas áreas municipales se ha trabajado para que fuera una herramienta conjunta y así más fácil para el usuario. Seguiremos incluyendo en esta misma App otros servicios de este ayuntamiento para seguir unificando en una sola aplicación todas las incidencias posibles que los ciudadanos puedan solicitar sean reparadas o subsanadas.

Los ciudadanos pueden comunicar ya una incidencia o pedir información de cualquiera de los servicios de:

- Limpieza de playas

- Limpieza viaria

- Recogida de residuos

- Reparación de aceras y vías peatonales

- Reparación de asfalto y vías de circulación.

- Reparación de mobiliario urbano.

Mediante esta aplicación el Ayuntamiento y ACCIONA pone a disposición del ciudadano una herramienta que acerca el servicio a los usuarios con el fin de conseguir una Torrevieja más limpia y sostenible. La aplicación es gratuita para todos los ciudadanos del municipio y puede ser descargada tanto en dispositivos Android como IOS.

“CTY in Touch” permite notificar a los ciudadanos de Torrevieja cualquier incidencia que detecten sobre el servicio de aseo urbano como, por ejemplo, el desborde de o la falta de contenedores, papeleras rotas, etc. Una vez notificada la incidencia, el ciudadano podrá conocer en todo momento su estado, hasta que esta sea resuelta. Además, mediante la aplicación, se podrán localizar los contenedores más cercanos en función del tipo de residuo, así como consultar

noticias de interés en lo referente al servicio. Asimismo, la aplicación incluye la posibilidad de detectar las incidencias en la Vía Pública para su reparación.

En el apartado de la Concejalía de Aseo Urbano se pueden dar avisos como:

- Aseo urbano (excrementos de animales, grafitis, manchas entorno contenedor o papelera y manchas en el suelo)

- Contenedores (dañado, desbordado, quemado, solicitud)

- Papeleras (dañada, desaparecida, desbordada)

- Enseres y podas (acumulación en zona contenedor, puerta a puerta o vertido incontrolado)

- Otros (carteles y pancartas, malas hierbas en aceras, escombro, fauna marina y playa)

Apartados de la App:

-Incidencias

-Mapa de contenedores en la App

-Apartado de noticias donde se colgarán toda la información, formas de solicitar los servicios que se prestan y cumplir con los horarios que marca la ordenanza. Así como las campañas de concienciación que estén en marcha.