VIENTO, CALIMA Y POSIBLE LLUVIA DE BARRO

Proyecto Mastral alerta que la calima afectará a la calidad del aire

¡Aumenta la concentración de polvo en suspensión! Entre hoy y mañana se pronostica la mayor concentración de polvo en suspensión de este episodio.

Hoy volverá a ser un día de mucho viento y también de muchas nubes, aunque tendremos algunos ratos de sol. Como hemos comentado anteriormente, la calima irá a más y se mantiene la posibilidad de que se produzcan lluvias de barro.

Al existir posibilidad de lluvias débiles, se mantiene la posibilidad de que se produzcan lluvias de barro. La calidad del aire empeorará.

La situación marítima continuará siendo muy mala por el viento de levante.

EL ÁREA DE SERVICIOS REALIZA EN ENERO Y FEBRERO MÁS DE 70 ACTUACIONES DE CONSERVACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Se ha dado a conocer las diferentes actuaciones que han llevado a cabo los trabajadores municipales del Departamento de Obras y Servicios

Destacando la gran labor realizada por los trabajadores que forman parte de esta concejalía. Los trabajos realizados por esta brigada se refieren a actuaciones en la vía pública y en dependencias municipales, además de la colaboración continua con el resto de departamentos del consistorio torrevejense.

TRABAJOS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO

· Calle Diego Hernández: reparación del pavimento en distintos puntos.

· Calle Maestro Francisco Casanovas: mejoras en el itinerario peatonal a través de la retirada de alcorques sin arbolado, reposición de baldosas y reparación de tramos de acera en mal estado.

· Sector 25: mejoras del itinerario peatonal con la retirada de raíces que afectan al tránsito de personas en las aceras de diversas calles de la urbanización (César Mateo Cid, Gotzone Mora, Miguel Ángel Blanco Garrido, etc.)

· Avenida Delfina Viudes: mejoras de accesibilidad y del itinerario peatonal a través de diversas reparaciones.

· Calle Torrevejenses Ausentes: reparación del pavimento en distintos puntos.

· Calle Gavia con Avenida Cortes Valencianas: mejoras de accesibilidad.

· Paseo de los Conquistadores: reposición de baldosas en diferentes tramos.

· Avenida del Mar en Lo Ferrís: trabajos de conservación del muro, saneado de la superficie del pavimento de hormigón y posterior pintado de los elementos.

· Paseo Dique de Levante: retirada de tablones de madera en mal estado y reposición de otros nuevos en su lugar.

INCIDENCIAS ATENDIDAS EN LA VÍA PÚBLICA

La concejal de Servicios del Ayuntamiento de Torrevieja informa que han sido unas 40 reparaciones puntuales las que se han ejecutado en diversas zonas del Término Municipal, debidas a incidencias recibidas o bien detectadas por el propio departamento de Obras y Servicios.

Las actuaciones en aceras de la localidad se han realizado en las calles Del Huerto, Alborán, Diego Ramírez, Pedro Lorca, Vicente Blasco Ibáñez, Hermanos Quintero, San José, Granados, Chapaprieta, Clemente Gosálvez, Avenida París, entorno de la Plaza del Calvario, Ramón Gallud, Eugenio Segara Torregrosa, Apolo y Del Mar.

En cuanto a las reparaciones puntuales y urgentes de la capa de asfalto, Sandra Sánchez ha destacado que en futuros reasfaltados se incluirán la gran mayoría de ellas. Estas reparaciones se han llevado a cabo en las calles Zoa con Diego Ramírez, Ronda Ricardo Lafuente, Ronda José Samper García, Islas Hormigas, San Policarpo, Urbano Arregui, Ctra. a Aguas Nuevas, Mar Báltico, entorno de la Plaza del Calvario, Bergantín, Acacio Rebagliato, Calabrote, Euterpe, Noruega, Jacarilla y Salinero.

ELIMINACIÓN DE RIESGOS EN LA VÍA PÚBLICA

A lo largo de los meses de enero y febrero también se han eliminado posibles riesgos en la vía pública.

· Instalación de cristales en dos Mupis publicitarios de la carretera CV-905, eliminando con ello el riesgo de contactos eléctricos y de cortes con elementos afilados.

· Retirada de vallas fijas metálicas en mal estado en la calle Eugenio Segarra Torregrosa.

· Saneado y pintado de valla fija metálica en Calle Alborán.

· Retirada de banco en mal estado del Paseo Juan Aparicio para su reparación y posterior reposición en el mismo lugar.

· Reconstrucción de arqueta de grandes dimensiones en mal estado en la Avenida Tomás Boj Andreu.

· Tapiado de diversos CGP (cajas generales de protección) fuera de servicio en el entorno de la Avenida Tenerife, calles Gomera y Hierro.

TRABAJOS EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Sandra Sánchez ha señalado que desde el Departamento de Obras y Servicios también se atienden diversas necesidades del resto de áreas, entre ellas las incidencias que van surgiendo en diferentes dependencias municipales.

· Jefatura de Policía Local: trabajos de carpintería para el montaje de nuevos puestos de vigilancia de cámaras, así como trabajos de montaje de muebles para el departamento de Atestados.

· Ayuntamiento de La Mata: trabajos de albañilería, pintura y cerrajería.

· Ayuntamiento de Torrevieja: trabajos de cerrajería y carpintería.

· Centro Cultural Virgen del Carmen: trabajos de cerrajería y carpintería.

· Trabajos de revisión y reparación de fontanería en diversas dependencias municipales.

Para finalizar, Sandra Sánchez ha querido destacar de nuevo la gran labor de todo el Departamento de Obras y Servicios, desde el trabajador que atiende al ciudadano y toma nota de la incidencia, hasta quien lo finaliza, pues para ello es necesaria una perfecta

coordinación de medios humanos que siempre están al servicio de los ciudadanos de Torrevieja.

La Dirección General del Agua del Ministerio, ha autorizado a la Confederación Hidrográfica del Segura la redacción del estudio de seguridad del Encauzamiento del Río Segura

Estudio integral del estado de conservación y establecimiento de niveles de seguridad del encauzamiento del río Segura, por un importe total de 1.750.000 euros y un plazo de ejecución de 24 meses

Con estos trabajos se persigue:

· Realizar una análisis detallado del estado de conservación y de mantenimiento de los distintos tramos encauzados del río Segura en la Vega Baja, dado el plazo transcurrido desde su construcción en los años 90 y la necesidad de haber tenido que actuar en algunos tramos en que se constató una necesidad de mejora de la seguridad estructural.

· Definición geométrica actualizada del encauzamiento, de sus elementos de protección y puntos débiles e instalaciones auxiliares. Uno de los resultados principales sería un perfil longitudinal de cierta precisión, que permita actualizar la capacidad máxima teórica del encauzamiento por tramos.

· Redacción de un plan de conservación y mantenimiento anual de la infraestructura, que incluirá la redacción de proyectos de actuación para la reparación de las deficiencias recogidas, o Pliegos para la licitación de las mismas. Algunos de estos proyectos pueden tener el carácter de proyectos de restauración.

A esta actuación se comprometió el Presidente de la CHS, Mario Urrea, tras los episodios de la DANA de 2019, en que se constató la necesidad de un mejor conocimiento de los últimos tramos del rio Segura, tanto desde el punto de vista hidráulico, estructural y geotécnico.

Con el citad estudio se obtendrá la información precisa para definir las actuaciones a realizar en el rio Segura, de cara una mayor resiliencia del mismo de cara a afrontar futuros episodios de inundaciones, proporcionando una menor vulnerabilidad a los bienes y ciudadanos de la Vega Baja.

Riberalab refuerza el servicio de pruebas Covid en su laboratorio de San Juan en Alicante

La división de laboratorio del grupo sanitario Ribera intensifica la realización de test para ayudar a garantizar la seguridad durante la desescalada y evitar una cuarta ola

Riberalab, la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera, refuerza el servicio de pruebas Covid en su centro de San Juan, Alicante, para ayudar a garantizar la seguridad durante la desescalada que comienza hoy en la Comunidad Valenciana, con la reapertura de las terrazas en la hostelería, el fin del cierre perimetral de las grandes ciudades el fin de semana y la ampliación a cuatro del número de personas no convivientes que pueden juntarse en espacios públicos.

El centro de análisis y test referente en Alicante, Cialab, ahora propiedad del grupo Ribera y gestionado por Riberalab, está situado en un emplazamiento estratégico, en la playa de San Juan Alicante. Está especializado en la organización y logística de pruebas Covid a particulares en este centro, pero también a grupos y colectivos, a quienes facilita la realización de estos test in situ, en la sede de la empresa, colegio profesional o entidad correspondiente, con el fin de evitar el desplazamiento de sus trabajadores, agilizar los tiempos y reducir la espera de resultados. Cialab es un referente, además, en la realización de análisis genéticos y moleculares, donde se incluye la citogenética prenatal y la oncohematológica así como la detección de enfermedades hereditarias.

Con la vista puesta en el puente de San José y la inminente llegada de la Semana Santa y la Pascua, Riberalab apuesta por la realización de test Covid con cita previa y total seguridad, bien en su centro de San Juan, bien organizando el desplazamiento de sus profesionales a los centros de trabajo o sedes de colectivos. El objetivo es realizar el mayor número de pruebas posibles, adaptándose a la demanda, con el fin de ayudar a una correcta desescalada y a evitar una cuarta ola y el repunte de contagios por coronavirus.

Patrimonio Histórico iniciará la excavación arqueológica en el Yacimiento de Los Saladares tras finalizar los trabajos previos

La Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige el edil Rafael Almagro, ha finalizado los trabajos previos en el Yacimiento de Los Saladares que dan paso a los trabajos de arqueología e investigación que se iniciarán en las próximas semanas

“Una vez concluido el desbroce, se ha reparado el vallado de acceso al yacimiento y señalizado la zona. También han finalizado los trabajos realizados por el georradar de última generación que nos ha permitido, sin necesidad de realizar excavaciones profundas, hacer un escáner completo debajo del nivel del suelo y a gran profundidad para la localización exacta de restos arqueológicos. El informe de este último lo recibiremos en los próximos días para empezar a excavar. También hemos utilizado un dron de precisión que ha realizado los trabajos cartográficos”, ha explicado Almagro.

En estos momentos, una vez recibida la autorización, se van a realizar las actuaciones para la retirada del amianto de las estructuras de los años 70 de anteriores excavaciones y que ahora están en estado de ruina. “La retirada se debe realizar con medios especializados porque estas estructuras de fibrocemento son muy peligrosas para la salud”, ha aclarado el edil de Patrimonio Histórico.

Almagro ha anunciado que los trabajos arqueológicos se iniciarán en menos de dos semanas “para ello se desplazarán al lugar arqueólogos que están finalizando el doctorado y otros especialistas en este tipo de trabajo que serán supervisados por Alberto Lorrio, catedrático de Prehistoria de la UA”.

El Ayuntamiento de Orihuela firmó hace unos meses un convenio con la Universidad de Alicante para llevar a cabo durante los próximos 4 años los estudios y excavaciones del Yacimiento de Los Saladares. Precisamente, la Conselleria de Cultura ha destacado la relevancia científica del lugar y el proyecto de la concejalía que dirige Rafael Almagro para convertir en museo el yacimiento permitiendo las visitas.

EDUCACIÓN INVERTIRÁ 22,1 MILLONES DE EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN Y MEJORA DE CENTROS ESCOLARES DE TORREVIEJA

El Ayuntamiento de Torrevieja entra en el plan ‘Edificant’ con una inversión inicial de la Conselleria de 8,8 millones de euros para reformar y ampliar tres institutos y un colegio

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el concejal de Educación, Ricardo Recuero, y el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, se han reunido en la mañana de hoy en el Ayuntamiento para abordar la mejora y modernización de los centros educativos del municipio.

El alcalde ha destacado la importante inversión que se va a llevar a cabo a partir de este año 2021 en materia educativa en la ciudad de Torrevieja, y ha agradecido la buena predisposición del director general de Infraestructuras con el que el alcalde ya había mantenido varias reuniones de trabajo para concretar las necesidades prioritarias del municipio en infraestructuras educativas.

Víctor Garcia ha avanzado en la reunión que este año se licitarán obras educativas que suponen una inversión de 13,3 millones de euros en la ciudad de Torrevieja. Se trata de la construcción del nuevo CEIP Amanecer, una actuación con una inversión de 6,8 millones que saldrá a licitación entre marzo y abril de este mismo año; y de la demolición y construcción de nuevo en la misma parcela del CEIP Inmaculada, obras por valor de 6,5 millones, que se licitarán en el mes de junio.

En el encuentro entre la Consellería y el Ayuntamiento se ha acordado también la entrada de Torrevieja en el Plan ‘Edificant’, con una inversión inicial de la Conselleria de 8,8 millones de euros en cuatro obras que gestionará el consistorio y que permitirán reformar y ampliar los institutos Las Lagunas, Torrevigía y Libertas, así como el colegio público Virgen del Carmen.

El director general ha agradecido al alcalde el paso dado por el Ayuntamiento de Torrevieja, lo que permite avanzar más rápido en la mejora de las infraestructuras educativas de la ciudad y llegar a más centros escolares, añadiendo que con la inversión superior a los 22,1 millones de euros, además de dar un gran salto en la adaptación de las escuelas e institutos de la ciudad a las exigencias de sostenibilidad, eficiencia energética y calidad educativa del siglo XXI, también se contribuye a la mejora de la economía local

en estos tiempos de pandemia al generar más de seiscientos empleos en el sector de la construcción.

EN SEPTIEMBRE COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CEIP AMANECER

La previsión con la que trabaja la Conselleria es adjudicar la construcción del CEIP Amanecer durante este próximo verano y que las obras puedan comenzar a lo largo del mes de septiembre. El nuevo colegio se construirá sobre una parcela municipal de 8.871 m2 situada en la avenida Los Nenúfares. Será un centro de dos líneas (6 aulas de Infantil y 12 de Primaria) con gimnasio y comedor para 360 comensales en dos turnos con cocina propia. Contará con una instalación de climatización y ventilación mediante unidades de tratamiento de aire (UTA) específicamente diseñadas para garantizar la correcta renovación del aire de las aulas y bombas de calor.

El gimnasio dispondrá de instalación de climatización en vestuarios, mientras que la sala de Educación Física dispondrá de ventilación natural permanente. La producción de agua caliente sanitaria se realizará mediante un sistema de placas solares, mejorando de esta forma la sostenibilidad del edificio.

La superficie construida será de 4.311 m2 y la superficie de los espacios libres a disposición del alumnado de 5.904 m2, en la que se incluyen zonas de juego diferenciadas de Infantil y de Primaria, patios interiores y ajardinamiento, pista polideportiva, huerta y porches.

A PRINCIPIOS DE 2022 SE PREVÉ QUE COMIENCEN LAS OBRAS EN EL COLEGIO INMACULADA

La actuación en el CEIP Inmaculada Concepción incluye la demolición de la actual escuela y la construcción sobre la misma parcela municipal de 6.092 m2 de un centro nuevo de dos líneas (6 aulas de Infantil, 12 de Primaria), que además contará con 2 aulas de Infantil dos años. La nueva escuela tendrá gimnasio y un comedor para 400 comensales en dos turnos dotado con cocina propia

Los sistemas constructivos se han diseñado para garantizar el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad y eficiencia energética, y a nivel de instalaciones se ha proyectado una climatización por aire mediante Unidades de Tratamiento de Aire (UTA) para todas las estancias con capacidad frio-calor y ventilación, garantizando una correcta renovación del aire de las aulas. Igualmente se ha proyectado un sistema de generación de energía eléctrica por medio de una instalación fotovoltaica y equipos de aerotermia para el suministro de agua caliente sanitaria.

En total, la superficie construida será de 4.536 m2 y la superficie de los espacios libres a disposición del alumnado de 3.216 m2, en la que se incluyen zonas de juego de Infantil y de Primaria, ajardinamiento, pista polideportiva y porches.

MEJORA DE INFRAESTRUCTURAS ESCOLARES A TRAVÉS DEL PLAN ‘EDIFICANT’

Por lo que respecta a las actuaciones a través del plan ‘Edificant’ cuya gestión asumirá el Ayuntamiento con fondos de la Conselleria, la más importante será la rehabilitación integral del IES Las Lagunas, con una inversión de 7 millones de euros. Las instalaciones del IES Torrevigía se ampliarán con la construcción de un nuevo aulario, con una inversión de 750.000 euros, y en el IES Libertas se invertirán otros 650.000 euros en el refuerzo estructural del centro y en su ampliación con tres nuevas aulas de ciclos de FP.

Las obras de mejora del CEIP Virgen del Carmen, con una inversión de 400.000 euros, serán de refuerzo de la estructura y reparación del patio y pistas deportivas e incluyen la retirada del fibrocemento.

Albatera pondrá en marcha una nueva línea de subvenciones para los sectores que no contempla las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir

“queremos recordar que la ordenanza por ocupación de la vía pública, fue derogada como una de las primeras medidas del Plan Re@ctiva, por lo que, no se va a proceder al cobro de la misma”

“Somos conscientes de los duros momentos a los que están haciendo frente nuestros autónomos y empresarios, y por eso, desde el consistorio vamos a continuar trabajando para estar a su lado como hemos hecho hasta ahora, e intentar paliar los efectos económicos que la crisis sanitaria está provocando”.

La primera edil ha trasladado que “desde que pusimos en marcha el Plan Re@ctiva Albatera, hemos llevado a cabo diversas iniciativas con el objetivo de ayudar y proteger a nuestro tejido empresarial, como las ayudas a nuestros autónomos de las que se beneficiaron un total de 208 personas o la ayuda de emergencia extraordinaria para el pago del recibo de la luz que fue concedida a 41 hosteleros de la localidad”.

Ana Serna ha avanzado que “tras la adhesión a las ayudas paréntesis que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana junto con la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Albatera, y que se podrán tramitar a partir de la semana que viene cuando se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia”, desde el consistorio albaterense “se va a habilitar una línea paralela de ayudas sin discriminación a todos esos sectores que las paréntesis no contemplan, ya que consideramos que estas ayudas son insuficientes porque todo el tejido económico local está sufriendo los efectos de esta crisis”.

En total, “desde el ayuntamiento vamos a invertir alrededor de 750.000 euros, un 8,3% del presupuesto de 2021, para continuar con el trabajo del Plan Re@ctiva, con el objetivo de ayudar a nuestros comercios, a nuestros autónomos y empresarios, y vamos a seguir por este camino, ya que son el principal motor de nuestra economía y ahora nos necesitan más que nunca” ha destacado la alcaldesa.

EL CDT DE TORREVIEJA INCORPORARÁ EL PRÓXIMO CURSO UN MÓDULO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

El alcalde ha destacado la importancia de estos módulos para la formación de profesionales del sector turístico, especialmente de la hostelería, no solo en la ciudad de Torrevieja sino en toda la comarca de la Vega Baja

En la mañana de hoy se han reunido en el Centro de Turismo (CdT) el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Manuel Gomicia, el director general de Turismo, Herick Campos, y la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, para anunciar la incorporación del CdT Torrevieja a los módulos superiores de Turismo de Formación Profesional y su transformación en centro integral de FP.

La intención de la Generalitat Valenciana es que el próximo curso comience en el CdT el grado superior de Formación Profesional, que dependerá administrativamente del IES Torrevigía y que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Turismo de Torrevieja. Aunque aún está por concretar el proyecto, estos grados superiores estarán relacionados con el sector turístico (cocina, hostelería, restauración, dirección hotelera, etc.).

El alcalde ha agradecido la próxima puesta en marcha de estos módulos de FP y ha destacado la importancia que van a tener para la formación de profesionales en el sector turístico, especialmente de la hostelería, no solo de la ciudad de Torrevieja sino de toda la comarca de la Vega Baja.

Diputación ayuda a los municipios a ejecutar sus Planes de Prevención de Incendios Forestales con 250.000 euros

La Comisión de Medio Ambiente aprueba las bases de esta convocatoria, creada por primera vez este año

La Diputación de Alicante crea una línea de ayudas para colaborar con los municipios de la provincia en la ejecución de sus Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales. La Comisión de Medio Ambiente y Ahorro Energético ha aprobado esta semana las bases de esta nueva convocatoria, dotada con 250.000 euros.

El diputado responsable del área, Miguel Ángel Sánchez, ha destacado la importancia de este plan “en la lucha contra el cambio climático y la desertificación” y ha explicado que “por primera vez, ponemos en marcha este programa de subvenciones que va a permitir a los entes locales desarrollar actuaciones destinadas a la prevención de incendios y a la conservación de nuestras áreas forestales dentro de los PLIFL”.

El mantenimiento de pistas forestales y senderos homologados que permitan el acceso a los medios de extinción o puedan ser usados como vía de escape, la reparación de infraestructuras de prevención de incendios -conducciones de agua, depósitos o puntos de vigilancia-, la conservación de líneas de defensa -áreas cortafuegos, fajas auxiliares, etc.-, el desarrollo de actuaciones selvícolas de limpieza y la retirada de árboles dañados o enfermos -desbroces, podas, claras selectivas o triturado de residuos- o el mantenimiento de cultivos agroforestales son algunas de las acciones que se podrán subvencionar y, por lo tanto, ejecutar gracias a esta convocatoria.

Este nuevo programa de subvenciones complementa la línea creada en 2020 por la Diputación para ayudar a los municipios en la redacción de sus planes locales de prevención de incendios forestales, “ya que en ellos se recogen las actuaciones necesarias a llevar a cabo para la protección y conservación de nuestras masas forestales”, ha manifestado Sánchez.

“Desde el Área de Medio Ambiente, en 2020 lanzamos un importante paquete inversor destinado a cubrir el 100% de los gastos de redacción de los PLPIF”, ha recordado el diputado, quien ha añadido que “con el objetivo de que ningún ayuntamiento se quede sin esta herramienta esencial que la legislación actual obliga a tener, en 2021 mantenemos la convocatoria para la redacción del plan”.

Este tipo de ayudas son fundamentales para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible ODS relacionados con la conservación de los ecosistemas terrestres y, además, “son una muestra palpable del compromiso de esta institución con el medio ambiente”, ha concluido.

El pasado viernes 26 de Febrero, visitaron nuestros barracones del CEIP Amanecer

En la reunión mantenida, explicaron cómo va a ser nuestro nuevo colegio e informaron que en Marzo saldrá la publicación oficial de la licitación

El pasado viernes 26 de Febrero, visitaron nuestros barracones del CEIP Amanecer, el director de infraestructuras educativas de la Consellería de Educación, Victor García, acompañado de Pablo Soriano,de la Dirección Territorial de Alicante. Del Excmo. ayuntamiento de Torrevieja asistieron el concejal de educación, Ricardo Recuero y el asesor de educación, Juanjo Fernández. De la comunidad educativa, estaba nuestro director, José María Rivallo y representando a las familias estuvo Valentina Pesavento, que es miembro de la junta directiva del APA Amanecer. En la reunión mantenida, explicaron cómo va a ser nuestro nuevo colegio e informaron que en Marzo saldrá la publicación oficial de la licitación. La licitación es el paso definitivo para poder adjudicar la construcción a una empresa y que empiecen a construir ya nuestro colegio. Las obras nos dicen que empezarán en Septiembre, que es cuando veremos realmente las grúas en el terreno del enclave 13, al lado del CDT y cercano a la ITV. En paralelo el ayuntamiento estará también adaptando la parcela y preparando todo para que en el menor tiempo posible, nuestro colegio esté terminado y nuestros hijos puedan salir de los barracones para irse al colegio que se merecen junto a toda la comunidad educativa. Además, también se han comprometido a reparar los barracones para que estén en las mejores condiciones hasta que acabe la construcción. Hemos de agradecer al APA Amanecer que junto a la federación a la que pertenecen,FAPA Gabriel Miró y a COVAPA(confederación valenciana de padres de alumnos) su lucha durante años para que la construcción fuera una realidad. Al equipo directivo encabezado por José María Rivallo, su aguante y lucha constante en estos barracones y su insistencia para que cuánto antes tengamos un colegio digno. Al Excmo ayuntamiento de Torrevieja, ya que por fin nos escucharon y nuestro alcalde Eduardo Dolón se comprometió con la comunidad educativa a que la construcción del Amanecer fuera una realidad, se han involucrado al máximo para hacer todo lo necesario y ello ha favorecido para que pronto nuestro sueño, sea una realidad. A la Consellería de Educación y Dirección Territorial, decirles que confiamos y agradecemos lo que ahora están haciendo por nosotros, pero que realmente nos lo creeremos y agradeceremos el día que podamos abrir las puertas del Nuevo CEIP Amanecer y dejar atrás estos barracones insalubres en los que nuestros hijos junto al resto de comunidad educativa, llevan 16 años aguantando, una injusticia que no queremos que nadie más tenga que soportar. Seguiremos luchando para que en Septiembre empiece a ser realidad nuestro sueño.