“Este convenio pionero sienta las bases de una nueva etapa de colaboración muy importante que permitirá que lleguen a nuestros municipios 400.000 euros en ayudas, beneficiando especialmente a aquellos que disponen de menos recursos para poner en práctica la nueva Ley de Transparencia”. Así lo ha explicado la vicepresidenta primera y diputada de Transparencia, Julia Parra, que ha firmado esta mañana el acuerdo entre ambas instituciones rubricado también por la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez.
La consellera ha mostrado su satisfacción por la alianza sellada y ha asegurado que “es el camino que nos marcamos para que, entre las diferentes administraciones, avancemos en materia de transparencia y participación, dos antídotos fundamentales en momentos en los que hay una gran desafección de la ciudadanía hacia las instituciones”.
Las subvenciones para la anualidad 2021 serán cofinanciadas por la Generalitat y la Diputación de Alicante. Julia Parra ha confirmado que en las próximas semanas se celebrará la primera reunión de la comisión de seguimiento para analizar el borrador de la convocatoria. “La intención es agilizar al máximo los trámites para no demorar la llegada de las ayudas. De hecho, ya estamos trabajando en la elaboración de las bases que regirán las dos modalidades establecidas y esperamos que se puedan empezar a solicitar en mayo”, ha adelantado la responsable de la Diputación de Alicante.