PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DEL CENTRO DE INFORMACIÓN Y ANIMACIÓN JUVENIL (CIAJ) PARA ESTA PRIMAVERA

Escape Room urbano y al aire libre, rafting en Valencia, y el campamento tecnológico, principales atractivos de la programación juvenil para los meses de abril, mayo y junio

El concejal de Juventud, Domingo Paredes, ha presentado en la mañana de hoy la programación de primavera del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), con un total de 13 actividades y eventos que se llevarán a cabo durante los meses de abril, mayo y junio de 2021.

Onda Cero Vega Baja

Vega Baja | 09.04.2021 12:41

Escape Room urbano y al aire libre, rafting en Valencia, y el campamento tecnológico, principales atractivos de la programación juvenil para los meses de abril, mayo y junio
Escape Room urbano y al aire libre, rafting en Valencia, y el campamento tecnológico, principales atractivos de la programación juvenil para los meses de abril, mayo y junio | onda cero vega baja

El edil ha destacado, en el apartado de ocio educativo y tiempo libre, cuatro eventos y actividades en primavera, con el novedoso Escape Room urbano y al aire libre, que transcurrirá por diferentes localizaciones y escenarios de Torrevieja, será el próximo 1 de mayo, todos los interesados podrán inscribirse ya en la web municipal (www.torrevieja.es).

Para el próximo 19 de junio está preparada una actividad multiaventura de rafting, que se llevará a cabo en Valencia. Para la última semana de junio, y como antesala de los campamentos urbanos de verano, tendrá lugar un campamento tecnológico para adolescentes. Además, el último fin de semana de junio tendrá lugar la semana de arte joven y urbano. Todas las actividades y eventos que se llevarán a cabo desde la concejalía de Juventud se realizarán cumpliendo con la normativa y restricciones de la COVID-19.

scape room
scape room | onda cero vega baja

En el apartado de formación, Paredes ha indicado que se retoman los cursos presenciales que se venían impartiendo en las instalaciones de la concejalía. Esta primavera se ofertarán los siguientes cursos:

Curso de Impresión 3D, del 17 de abril al 8 de mayo

Curso de Composición de letras RAP, del 15 al 29 de mayo

Curso de Iniciación al Graffiti, sábados 5 y 12 de junio

Curso de Iniciación al Baile Urbano, del 8 de mayo al 26 de junio

Curso de Idiomas Intensivo: Preparación B1 inglés del 13 de mayo al 10 de junio

Completan el programa juvenil una nueva edición del programa “Jóvenes y Oportunidades (JOOP)”, y la exposición itinerante “No me toques el WhatsApp”, ambas en colaboración con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). También se recuperan, tras las últimas restricciones por la pandemia, las conversaciones en inglés con voluntarios británicos y las salidas de ocio inclusivo con jóvenes con diversidad funcional.

Domingo Paredes ha recordado que, para más información e inscripciones, los interesados pueden acudir al CIAJ, sito en Paseo Juan Aparicio 5 en su horario habitual de lunes a viernes de 9 a 14 horas y también las tardes de miércoles y jueves de 17 a 19:30 horas, o a través del teléfono 965714072 , email juventud@torrevieja.eu y Whatsapp al 606055291.