EXPLOSIÓN PROVOCADA SIN HERIDOS EN TORREVIEJA

Una fuerte deflagración arranca parte de la fachada en un edificio de la calle Diego Ramírez

El suceso ha ocurrido hacia las 6.15 horas de esta mañana. La fuerte explosión de gas ha arrancado la fachada y ha obligado a desalojar a los vecinos del edificio, un total de 40. Por fortuna, no ha provocado heridos. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, la explosión ha sido probablemente provocada ya que se han encontrado varias bombonas de gas y gasolina en la vivienda, ubicada en el primer piso. La explosión, muy potente, ha arrasado con toda la tabiquería de la vivienda, incluso con la pared medianera de la casa colindante.

Onda Cero Vega Baja

Torrevieja | 19.11.2020 10:50 (Publicado 19.11.2020 10:47)

Una vivienda de la céntrica Avenida Diego Ramírez, esquina con calle Apolo, de Torrevieja ha registrado hacia las 6.15 horas de esta mañana una fuerte explosión de gas que ha arrancado la fachada y ha obligado a desalojar a los vecinos del edificio. Por fortuna, no ha provocado heridos. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, la explosión ha sido probablemente provocada ya que se han encontrado varias bombonas de gas y gasolina en la vivienda, ubicada en el primer piso. La explosión, muy potente, ha arrasado con toda la tabiquería de la vivienda, incluso con la pared medianera de la casa colindante. Se ha evacuado el edificio y la Guardia Civil se ha encargado de la investigación de las causas.

Fuentes municipales señalan que la benemérita busca al propietario de la vivienda, en paradero desconocido, una vez ha quedado descartado que estuviese en el interior del piso durante la deflagración. Se trata de un hombre de mediana edad, al parecer con problemas mentales, que habría tenido conflictos previos con los vecinos denunciados por los residentes ante la Guardia Civil. Por otra parte, se ha atendido a dos vecinos por crisis de ansiedad. Como consecuencia del incidente, vehículos aparcados en la calle han resultado dañados por la onda expansiva al caer grandes cascotes a la vía pública. Por este motivo, durante toda la mañana se está empleando a fondo ACCIONA para desescombrar y limpiar el tramo de Diego Ramírez afectado por la explosión, cortado al tráfico a causa del suceso.