ocupación hotelera

València supera las previsiones turísticas de cara a esta Semana Santa

Los hoteles de la ciudad rondarán el 90% de ocupación de viernes a domingo

Nacho Reig

València | 11.04.2022 12:53

Plaza de la Virgen de València
Plaza de la Virgen de València | Visit València

Los datos ofrecidos por la fundación municipal de promoción turística Visit València muestran unas previsiones optimistas para esta Semana Santa en la ciudad, superiores a las de 2020. De acuerdo con el sondeo realizado por entidad entre el sector hotelero de València, para el Jueves Santo la previsión de ocupación es del 89%. El mejor día será el Viernes Santo, con un 94% de ocupación prevista, mientras que el sábado la cifra se quedará en el 92% y para la noche del Domingo de Pascua baja al 74%.

No obstante el concejal de Turismo, Emiliano García, espera que si las previsiones meteorológicas se cumplen y disfrutamos de una Semana Santa soleada en Valéncia, la ocupación pueda alcanzar niveles muy próximos al 100% gracias a la reservas de última hora. Así, García ha señalado que “son excelentes noticias tanto para el sector del alojamiento como para el de la restauración y otros sectores turísticos complementarios”.

Según los datos de Visit València, durante el año 2019 -última Semana Santa antes de la pandemia del coronavirus- las previsiones de ocupación hostalera eran del 74% para el Jueves Santo; 85% para Viernes Santo; 75% para Sábado Santo y 75% para Domingo de Resurrección. Finalmente, las reservas en los hotel se incrementaron durante los últimos días y la ocupación final definitiva fue del 90% para Jueves Santo; 92% en Viernes Santo; 91% en Sábado Santo y del 73% para Domingo de Pascua.

Además del sol y playa y una gran oferta cultural y gastronómica, València ofrece también su Semana Santa Marinera, fiesta de interés turístico nacional, y una de las celebraciones españolas más auténticas y originales, que se remonta al siglo XV en las costumbres de los antiguos pescadores. Además, la gastronomía típica de los Poblados Marítimos ofrece estos días su sabor más tradicional con platos como la titaina y las albóndigas de bacalao.