Valencia CF

Valencia se queda de momento sin Mundial 2030

El Valencia traslada a la Generalitat que no firmará el documento al que obliga FIFA

Eduardo Esteve

Valencia | 22.02.2024 14:38

Detalles de la cubierta del nuevo Mestalla
Detalles de la cubierta del nuevo Mestalla | ondacero.es

Cambio de rumbo respecto al Mundial. El Valencia ha comunicado a la Generalitat Valenciana que no va a firmar el documento al que obliga FIFA para poder optar a ser sede del Mundial. Todo ello se produce después de que la comisión de Urbanismo aprobara dos mociones en las que va a realizar de manera inmediata una auditoría para conocer el coste exacto de la finalización de las obras. Sin ese documento Valencia no tiene ninguna posibilidad de albergar el Mundial.

El Valencia esgrime el argumento de que sin las licencias, las fichas urbanísticas y el convenio no tiene la seguridad jurídica para retomar las obras del nuevo Mestalla y por tanto no puede firmar un documento vinculante con la FIFA para optar a ser sede del Mundial 2030.

Generalitat Valenciana firmó el documento y está previsto que lo haga también el Ayuntamiento de Valencia antes de este viernes, fecha en que finaliza el plazo impuesto por la Federación Española de Fútbol. El plazo con FIFA es mas extenso y acabaría a finales del mes de marzo.