El main sponsor anunció el cese de actividad en Europa

El Valencia se muestra tranquilo con el tema "Cazoo"

Los valencianistas tienen firmados dos años más uno opcional a razón de cuatro millones de euros por temporada

Eduardo Esteve

Valencia | 12.09.2022 16:34

El Valencia se muestra tranquilo con el tema "Cazoo"
El Valencia se muestra tranquilo con el tema "Cazoo" | ondacero.es

Recientemente la compañía británica de compra-venta de vehículos Cazoo anunciaba su cese de actividad en Europa para centrarse en el mercado de Inglaterra. "Luego de una revisión de una variedad de opciones estratégicas, la gerencia concluyó que el curso de acción correcto es que Cazoo ahora se concentre exclusivamente en su principal oportunidad en el Reino Unido, un enorme mercado accesible con aproximadamente 8 millones de transacciones de automóviles", apuntaba en su comunicado. La compañía es actualmente el main sponsor del Valencia CF con quien tiene suscrito un contrato de dos temporadas más una tercera opcional.

Pese a este anuncio desde el Valencia se muestran tranquilos al existir un contratofirmado con la matriz general y no con Cazoo España. Si la compañía británica quisiera romper el contrato debería indemnizar al club con una importante compensación económica. Entienden desde el propio Valencia que ese contrato firmado, aunque dejara de operar en España comercialmente no seria un motivo para la resolución del mismo.

No solo el Valencia se ha visto afectado por esta decisión de la empresa británica. En España son patrocinadores también de la Real Sociedad, en fútbol, y del Baskonia, en baloncesto. Ante esta situación el Valencia ya se ha puesto en contacto con Real Sociedad y Baskonia, los dos clubes deportivos de España que también cuentan con CAZOO como main sponsor, para poner en común información y explorar posibilidades de defender sus intereses de forma conjunta.

El contrato une al Valencia y Cazoo para las temporadas 2022-2023 y 2023-2024 con una más opcional a razón de cuatro millones de euros por cada una de ellas.

Fuera de España son patrocinadores también de clubes como el Lille y Marsella de Francia, Bolonia de Italia y Freiburg de Alemania.