En el pai de malilla sur

València licita la urbanización de 36.000 metros cuadrados junto al nuevo Hospital La Fe

En la zona se construirán 290 pisos que se destinarán íntegramente a vivienda de protección pública

Nacho Reig

València | 02.05.2022 10:50

Vista del ámbito de la actuación
Vista del ámbito de la actuación | Ayuntamiento de València

El Ayuntamiento de València –a través de su empresa municipal Aumsa (Actuaciones Urbanas Municipales SA) - ha licitado las obras de urbanización de unos terrenos de 35.700 metros cuadrados situados junto al nuevo Hospital La Fe, dentro del PAI de Malilla Sur. En esta zona está previsto construir 290 nuevos pisos que se destinarán en su totalidad a vivienda de protección pública.

Los pisos se levantarán en cuatro solares edificables, de los cuales tres son de propiedad municipal y otro pertenece a Adif. Además se reserva una parcela de casi 1.600 metros cuadrados para uso terciario, cuyo destino futuro aún no se ha concretado. Otros 28.400 metros cuadrados los ocuparán los nuevos viales y 3.178 metros serán para espacios libres.

El ámbito de esta actuación está atravesado por la prolongación de la Carretera Malilla, y se sitúa entre la V30, el Bulevar Sur, La Fe y las vías del tren. Como explica la concejala de urbanismo, Sandra Gómez, el desarrollo de esta zona “es una de las herencias que dejó pendiente el PP”:

Aumsa ha sacado a licitación las obras de urbanización de esta zona por un importe de 4 millones de euros, y con un plazo de ejecución previsto de diez meses. La empresa adjudicataria deberá construir las redes de saneamiento, riego y cableado subterráneo, y después pavimentar los viales y colocar mobiliario y alumbrado público. La planta viaria prevista pretende facilitar la accesibilidad y la conexión entre el Bulevar Sur, la nueva Fe, el sector de la Fuente de San Luis y la V30.