Reunión de LaLiga

El Valencia cumple con La Liga Impulso

El Valencia CF ha estado presente en las II Jornadas del Plan Impulso organizadas por LaLiga celebrado el Port Aventura.

Jordi Gosálvez

Valencia | 20.02.2023 13:16

Reunión LaLiga Impulso
Reunión LaLiga Impulso | Valencia CF

El Valencia CF ha participado esta semana en las II Jornadas del Plan Impulso organizadas por LaLiga. En este caso, la cita tenía como una de sus finalidades la evaluación del desarrollo alcanzado por los clubes dentro del programa. El análisis actual del Plan Impulso de LaLiga deja al Valencia CF como líder del primer grupo de clubes en el cumplimiento de los objetivos marcados con un 83,3% de logro.

Los puntos requeridos

En el caso de Comunicación, el club de Mestalla ha sido uno de los primeros en cumplir con los ‘KPI’s’ marcados. LaLiga ha puesto al Valencia CF como ejemplo por la capacidad demostrada para mantener una línea ascendente y su trabajo en ámbitos como el de la comunicación interna o la planificación estratégica.

En lo referente a la Sostenibilidad, el Valencia CF está en el Top-5 de los clubes más sostenibles de España en base a los indicadores de LaLiga Impulso. Otro de los verticales en los que destaca el VCF es en el de Cantera. De inicio, la Academia VCF ya cumplía con la mayoría de los objetivos del Plan Impulso, lo que ha hecho que se fijen algunos nuevos.

En cuanto a Infraestructuras, además de seguir trabajando para llevar a cabo el gran proyecto del nuevo estadio, el Valencia CF se ha esforzado en cumplir todos los requisitos del reglamento audiovisual en su actual estadio, a pesar de ser ya casi centenario, y ha potenciado la Ciudad Deportiva de Paterna.

En la vertical de Tecnología, el Club también ha alcanzado prácticamente todas las metas marcadas en cuanto a digitalización e innovación que requería LaLiga.

Por último, las verticales deMarca, Marketing y Comercial e Internacionalización han sido otras de las áreas destacadas en las jornadas celebradas esta semana. En concreto, en la de Internacionalización, LaLiga ha puesto al Valencia CF como ejemplo de trabajo y coordinación entre departamentos, ya que en este vertical trabajan conjuntamente Marketing y Comercial, Comunicación y Media, y ‘Business Intelligence’. Aquí hay que destacar un importante proyecto de expansión de marca e inmersión en potentes mercados como Estados Unidos, Canadá y México, en proyectos que cuentan con el apoyo de LaLiga para penetrar en ellos a través de los contenidos. El Valencia CF crece en la expansión de su marca en mercados estratégicos y en la generación de nuevos activos de activos digitales y las vías de captación de ingresos a nivel local, nacional e internacional.