Aunque primero hay que dar salidas

El Valencia busca mediocentro pero no defensa central

El mercado para los valencianistas sigue a ritmo muy lento

Eduardo Esteve

valencia | 22.07.2022 08:59

El Valencia busca mediocentro pero no defensa central
El Valencia busca mediocentro pero no defensa central | Agencia EFE

El Valencia a día de hoy no puede inscribir a su único fichaje, Samu Castillejo, al tener agotado su Fair Play Financiero. Pero no por ello sigue buscando refuerzos a la espera de poder dar salida a alguno de los futbolistas que tiene en plantilla.

Una de las prioridades es encontrar un mediocentro. Para esta posición uno de los jugadores que más le gusta a Gattuso es Lucas Torreira. Recientemente el representante del centrocampista uruguayo Pablo Betancur manifestaba en Sport 890 que "tenemos un preacuerdo con el Valencia". Lo cierto es que el propio Gattuso ha hablado con el futbolista que estaría encantado de firmar por el Valencia a la espera de lo que quiera hacer el Arsenal.

Otro de los deseos de Gennaro Gattuso es Mateo Politano. También el agente del futbolista se ha pronunciado en varias ocasiones reconociendo el interés del Valencia y el deseo de Rino de incorporarle a su proyecto. También con Politano ha hablado Gattuso. El técnico mantiene una buena relación con el futbolista desde que coincidieran en su etapa en el Nápoles.

No se busca central en el mercado

Por otro lado el Valencia no contempla la llegada de ningún defensa central. A Gattuso le valen Paulista, Diakhaby, Comert y Mosquera además de la posibilidad de contar en alguna ocasión por emergencia con Foulquier en dicha posición.

En las últimas horas se habló de la posibilidad de repescar a Alderete, algo que el propio Gattuso ha descartado. El ex del Valencia ha rechazado la oferta del Getafe, volverá al Hertha a la espera de encontrar un proyecto mejor.

Gattuso inivita a cenar

El Valencia cerrará su pretemporada en Suiza para viajar a Alemania donde se enfrentará al Stuttgart. Antes Gennaro Gattuso quiso invitar a cenar a toda la plantilla con la que mantiene una excelente relación desde que llegará al Valencia el pasado mes de junio.

El futuro de Maxi Gómez

Mientras se está a la espera de recibir ofertas para dar salida a alguno de los futbolistas de la actual plantilla y poder rebajar el FPF. Los compañeros de Tribuna Deportiva desvelaban que el Brujas tiene pensado hacer una oferta por Maxi Gómez de 12 millones de euros. A día de hoy esa oferta no ha llegado pero en caso de que lo hiciera el Valencia valoraría traspasar al delantero uruguayo.