Victoria ante EFES 91-92

El Valencia Basket asalta la cancha del campeón de Euroliga

Con la baja de Jasiel Rivero y con Bojan Dubljevic liderando la victoria de los de Mumbrú

Eduardo Esteve

Valencia | 18.10.2022 23:36

El Valencia Basket asalta la cancha del campeón de Euroliga
El Valencia Basket asalta la cancha del campeón de Euroliga | Anadolu Efes

Pocos hubieran apostado a que Valencia Basket ganaba en Turquía en la cancha del vigente campeón de la Euroliga. Los de Mumbrú venían de cosechar cuatro derrotas consecutivas y afrontaban el encuentro con la baja de Jasiel Rivero, por una rotura muscular, que hasta el momento había demostrado ser el jugador más en forma del equipo taronga. Pero aparecieron Bojan Dubljevic y de Chris Jones, claves para llegar al 91-92 final. Tumbar al campeón en su cancha bien puede ser un punto de inflexión.

Dos triples de Claver al final del primer cuarto llevaron a Valencia Basket a irse a ese primer descanso solo uno abajo (21-20) después de haber cosechado previamente un parcial de 17-7 a favor de los locales.

El segundo cuarto arrancó con un nuevo triple de Victor Claver. A la fiesta desde la línea de 6,75 se sumaron Radebaugh, Van Rossom, Harper y de nuevo Dubljevic en dos ocasiones. Al descanso 12 de 20 en tiros de tres y partido empatado (45-45)

El tercer cuarto se cerró con victoria local 68-66 después de que Jones encadenara 7 puntos seguidos para haber gozado de una ventaja 57-60. Micic, Ziziz y un gran Clyburn decantaron el parcial a favor del Anadolu Efes.

Y en el último y definitivo cuarto aparecieron Bojan Dubljevic y Chris Jones para ganar el partido. A falta de 14,4 segundos ganaban los locales de un punto pero Jones volvió a asumir la responsabilidad y forzó una falta a cinco segundos del final. Anotó los dos tiros libres y aunque Efes gozó de la posesión, perdieron la pelota al sacar. Valencia Basket no cerró el partido y tuvo que sufrir hasta el final para ver como no llegaba el palmeo de los turcos y se anotaban la primera victoria de la Euroliga ganando al campeón.