Valencia CF

El Valencia acusó la presión ante la UD Las Palmas

El equipo de Baraja cae derrotado 2-0

Eduardo Esteve

Valencia | 11.02.2024 09:19

El Valencia acusó la presión ante la UD Las Palmas
El Valencia acusó la presión ante la UD Las Palmas | ondacero.es

La derrota de la Real Sociedad ante Osasuna hubiera situado en la sexta plaza de haber ganado en Gran Canaria. Tal vez por ello los de Baraja acusaron la presión y cayeron derrotados 2-0 ante la UD Las Palmas en Gran Canaria en un encuentro en el que los goles del equipo amarillo llegaron en los compases finales.

Y no solo eso. Los valencianistas pierden el gol average con el equipo de García Pimienta que además les adelanta en la clasificación. Demasiado castigo para un partido que bien pudo acabar en empate.

No empezó cómodo el Valencia que vio como la UD Las Palmas se apropiaba del balón en su estadio. No fue hasta pasados diez minutos del encuentro hasta que el Valencia asomó la nariz en la meta canaria. Un disparo de Hugo Duro a centro de Folquier fue detenido por Álvaro Valles.

Más tarde Pepelu lo intentó desde el medio campo viendo adelantado al portero canario. Su globo se marchó fuera. Un remate de cabeza de Cristian Mosquera que se marchó rozando la escuadra fue la mejor ocasión de lo valencianistas en los primeros 45 minutos.

La segunda parte arrancó con un claro dominio de la UD Las Palmas. El Valencia era incapaz de enganchar ninguna contra y se agazapaban en torno a Mamardashvili. El encuentro se volvía tedioso hasta que Baraja dio entrada a Jesús Vázquez y Sergi Canós. El de Nules tuvo la mejor ocasión para los valencianistas tras un centro que salió rebotado por uno de los defensores canarios y en el que Álvaro Valles hizo gala de unos grandes reflejos para evitar el tanto visitante.

Baraja hacía debutar al fichaje de invierno. Peter Federico gozaba de sus primeros minutos como valencianista aunque poco pudo aportar al juego de su equipo.

Cuando parecía que el encuentro estaba condenado al empate, apareció a falta de un minuto para el final Álex Suárez para empujar el balón a la red valencianista tras un centro al corazón del área. Marc Cardona haría el segundo y definitivo tanto solo unos minutos después.