Acuerdo para la gestión de restauración

València 5 estrellas y Miguel Martí se alían para la gestión gastronómica del Casal España Arena de Valencia

Miguel Martí Gastronomía está posicionado como uno de los principales operadores gastronómicos de eventos sociales.

Eduardo Esteve

Valencia | 03.10.2022 12:43

València 5 estrellas y Miguel Martí se alían para la gestión gastronómica del Casal España Arena de Valencia
València 5 estrellas y Miguel Martí se alían para la gestión gastronómica del Casal España Arena de Valencia | ondacero.es

València 5 Estrellas, sociedad gestora del futuro Casal España Arena de València, proyecto impulsado por Juan Roig, ha firmado un acuerdo con Miguel Martí Gastronomía para la gestión de la restauración principal del recinto.

A través de esta alianza, ambas partes pondrán todos sus medios para la mejor experiencia de los futuros usuarios. Se definirán y llevarán a cabo las distintas propuestas gastronómicas para eventos que se celebren en el Arena (deportivos, corporativos, entretenimiento...), hospitalities (zonas VIP y palcos privados), restaurante, así como otros espacios del recinto. El acuerdo no afecta al resto de áreas de restauración previstas en el Arena (puntos de venta), y que podrán ser gestionadas por otras sociedades.

Miguel Martí es uno de los más reconocidos chefs a nivel nacional. Su empresa Miguel Martí Gastronomía, especializada en catering para eventos sociales, gestiona espacios como El Telar de Miguel Martí Finca del Canónigo (València), La Ópera (Benicàssim), la Masía Les Casotes (Castelló) o el restaurante El Ceramista, integrado en el estadio de La Cerámica (Villarreal Club de Fútbol). Además de la gestión gastronómica de estos espacios, es un prestigioso organizador y colaborador de eventos de restauración con gran repercusión como la reciente Gala de la Guía Michelín España y Portugal 2022.

Miguel Martí es uno de los más prestigiosos y reconocidos restauradores nacionales en eventos sociales. Estamos convencidos de que, gracias a su experiencia y conocimientos, esta alianza dará lugar a un servicio gastronómico de primer nivel para los usuarios del Casal España Arena de València. Nuestro objetivo es que los usuarios disfruten de grandes experiencias, de calidad, en el Arena, y la restauración es una pieza básica para ello”, afirma Víctor Sendra, director general del Casal España Arena de València.

“Nuestro enfoque, no sólo en la restauración, es contar con partners que, como Miguel Martí, se sumen al proyecto para trabajar de la mano con la máxima ilusión y ambición, compartiendo la visión de lo que queremos para un proyecto de esta magnitud para València, la Comunitat y España, impulsado de manera altruista por Juan Roig”, añade Víctor Sendra.

Por su parte, Miguel Martí indica: “Poder formar parte de un proyecto de la proyección, ambición y profesionalidad como este en una tremenda satisfacción. Es una magnífica oportunidad que se nos presenta para, como equipo, trabajar en ofrecer y sorprender a los usuarios con la experiencia de restauración”.

Es un orgullo y una responsabilidad máxima formar parte de cualquier proyecto impulsado por Juan Roig, y este aún más si cabe por lo que representa para València. Por eso le agradecemos la confianza de contar con nosotros. Sabemos que es uno de los mayores y más ambiciosos retos que se nos han presentado jamás, y por eso nuestra motivación es máxima”, concluye.

Casal España Arena de València, un proyecto de ciudad

El Casal España Arena de València prevé convertirse en un espacio multiuso de referencia nacional e internacional que acoja eventos de todo tipo y que contribuya a posicionar a la ciudad y a la Comunitat Valenciana.

Además, está prevista la construcción de infraestructuras complementarias que dinamicen el barrio, como el parking con más de 1.000 plazas que ya está en obras, el futuro parque público con zonas verdes, la nueva sede del Valencia Basket Club, una sala multiusos para múltiples disponibilidades de 1.200 metros cuadrados, las zonas de restauración, y una amplia oferta de localidades, terrazas y zonas premium. A todo esto se suman a las ya inauguradas modernas instalaciones del colegio público “Les Arts” de València.

El Legado de Juan Roig

Licampa 1617 – Casal España Arena de València se enmarca dentro del Legado de Juan Roig y, como el resto de las iniciativas que lo componen, como Marina de Empresas, Fundación Trinidad Alfonso, Valencia Basket y L’Alqueria del Basket, entre otras, persigue compartir con la ciudad de València y la Comunitat parte de lo mucho que de ella recibe, porque “el conocimiento y el dinero dan la felicidad… si los compartes”.