Voleibol

Tercera victoria consecutiva del Léleman Conqueridor Valencia

Los de Fabián Muraco siguen en lo alto después de ganar los tres partidos de Superliga que han disputado

Eduardo Esteve

Valencia | 16.10.2022 21:39

El Léleman Conqueridor Valencia ha logrado el tercer triunfo consecutivo en la temporada regular de la Superliga de voleibol masculina al vencer por un set a tres al Rotogal Boiro Voleibol. Los de Fabián Muraco fueron capaces de superar al equipo gallego en uno de los desplazamientos más largos de la temporada gracias a la mayor experiencia de los jugadores valencianos.

Léleman Conqueridor Valencia se presentaba en Boiro con la intención de sumar tres puntos más en la clasificación de la Superliga. Los valencianos afrontaban el partido con las ausencias de Facundo Funes, aquejado de unas molestias, y de Maxi Scarpin. Sin embargo, Conqueridor no acusaba la no presencia de dos de sus tres argentinos y con un gran Vladis Nagiev y con David de Juan actuando de receptor, el equipo valenciano continuaba ofreciendo su mejor versión ante un Boiro que seguía sin poder contar con sus fichajes internacionales. Así, los de Muraco sumaban con cierta tranquilidad (19-25) el primer parcial.

En el segundo parcial hubo una ligera variación en la formación valenciana con la entrada de Héctor Iborra por Javier Mengod en la posición de líbero. Los valencianos continuaban la tendencia positiva y realizaban un gran trabajo en bloqueo y ataque con sus centrales, que aprovechaban sus grandes condiciones físicas. Léleman Conqueridor mantuvo controlado el marcador en todo momento y pese a las intentonas gallegas por acercarse en el electrónico, los de Muraco acababan llevándose el parcial por 21-25.

Los locales tiraban de carácter en el tercer parcial y no querían que se acabara el partido por la vía rápida. Así, un equipo liderado por Jaime Arjones y con un espectacular Gabi del Carmen atacando un gran volumen de pelotas consiguió llevar el parcial al punto donde querían y espoleados por su afición alargaban el partido haciéndose con el tercer set por 22-25.

La reacción visitante ponía en alerta a los valencianos, que no querían dejar escapar los puntos en el segundo desplazamiento de la temporada. Así, con la vuelta de Javier Mengod a la pista, Conqueridor volvió a dominar el juego y el partido con un gran rendimiento de sus atacantes y con orden en tareas defensivas. El cuarto parcial sería a la postre el definitivo y con un 17-25 los visitantes se llevan los tres puntos a Valencia y continúan en la parte alta de la clasificación de la Superliga.