Desde que a principios del mes de julio se formalizaran las llegadas de hasta cuatro jugadores, en el Levante UD todavía no ha habido más fichajes. La necesidad de dar salidas para permitir entrar limita a los granotas, con un ajustado margen salarial. Sin embargo, con la confirmación inmediata del traspaso de Saracchi a Boca Juniors, el mercado vuelve a agitarse y entra en escena un nuevo protagonista: Sergio Carreira.
Tal y como ha podido corroborar Onda Cero, el lateral gallego es una de las opciones formales que hay sobre la mesa en Orriols, mediante la vía de una cesión. La dirección deportiva del Levante UD ha acaparado su interés en Sergio Carreira, actualmente en las filas del Celta de Vigo, pero al que ya se le ha transmitido que tampoco entrará dentro de los planes de los de Balaídos para competir esta temporada, pese a su acertada participación durante los compromisos veraniegos.
De llevarse a cabo esta operación, la intención es que no se demore demasiado en el tiempo. Actualmente solo se cuenta en esa posición con Marc Pubill y su estancia no está garantizada al ser uno de los potenciales económicos del club. Pese a todo, como ha tenido constancia este medio, hay más competidores para hacerse con los servicios del lateral vigués, y entre ellos se encuentran el Deportivo Alavés y el Real Oviedo. En el caso de los babazorros, también tienen la intención de incorporar a Gorosabel.
Carreira es un futbolista al que ya conoce Felipe Miñambres, por su pasado celeste. En ese sentido, el lateral entraría dentro del perfil buscado, por su juventud y ser un lateral de largo recorrido. Además, también puede actuar en una posición más avanzada y demuestra un gran acierto en los metros finales.
Internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, Sergio Carreira estuvo la pasada campaña a préstamo en el filial del Villarreal CF, en su retorno a la división de plata. Entonces disputó un total de 31 partidos oficiales, con más de 2.200 minutos sobre el campo y encajando en el sistema defensivo de los 'groguets'.
Después de no llevar a cabo ningún tipo de propuesta por Mario Gaspar, con el que Javi Calleja estuvo hablando personalmente para conocer de lleno su situación deportiva y que ya ha fichado por el Elche CF, ni tampoco por Ximo Navarro, otra de las alternativas cuyo nombre sobrevoló por la sede levantinista en algún momento, los objetivos apuntan hacia otro lado. Y en ese sentido, Carreira a sus 22 años se antoja ahora mismo como uno de los favoritos para enfundarse los colores azulgranas.