A falta del anuncio oficial por parte de los dos clubes, el Levante UD abordará la cuarta marcha del verano, sin contar los jugadores que ya terminaron contrato. Marcelo Saracchi será el siguiente que abandonará Orriols, con destino a Boca Juniors. El club argentino entabló negociaciones para llegar a un acuerdo de traspaso durante los últimos días.
Los 'xeneize' emprenderán una operación por Saracchi, a cambio de una cifra cercana a las 1,8 millones de euros por el 70% de sus derechos deportivos, tal y como también confirmaron fuentes oficiales de Boca Juniors. El Levante UD mantendrá ese porcentaje restante, en el que se aseguraría una serie de beneficios en caso una futura venta. A cambio, el jugador charrúa también saldrá favorecido de este movimiento, ya que en el momento de su firma como levantinista se estipularon unas comisiones directas de prácticamente la mitad de futuros ingresos.
Durante la jornada de hoy, el defensor viajará a Argentina para someterse este martes a las pertinentes pruebas médicas y poder sumarse a la dinámica de grupo, donde coincidirá con el ya exvalencianista Edinson Cavani.
A sus 25 años de edad, Saracchi volverá al continente americano. Apenas un año y medio ha durado su etapa como futbolista granota, en donde ha disputado un total de 35 partidos oficiales y ha dado una asistencia de gol. Previamente pasó por el Red Bull Leipzig alemán, que en su día invirtió 12 millones de euros desembolsados a River Plate.
Necesidad en el lateral izquierdo
Tras la salida de Saracchi, el Levante anda falto de efectivos en el carril zurdo. Días atrás también salió Enric Franquesa, con destino al CD Leganés. Pese a contar con el comodín de Álex Muñoz, que puede actuar tanto en ese puesto como de central, hay necesidad de incorporar efectivos para la citada posición.
En ese sentido, tal y como tiene constancia Onda Cero, la intención inicial por parte del Levante es la de trasladar una propuesta a Toni Herrero, al margen de otras posibles operaciones. El jugador valenciano formado en las categorías inferiores está actualmente sin contrato, después de haber militado la pasada temporada cedido en la SD Amorebieta, con quien consiguió el ascenso a la Liga Hypermotion.