El recinto tendrá capacidad máxima de 18.600 espectadores

El Roig Arena recibe la licencia de actividad

Se trata de un nuevo paso para que las obras puedan estar concluidas a finales de 2024

Eduardo Esteve

Valencia | 26.05.2023 12:36

Vista actual de la obras del "Roig Arena"
Vista actual de la obras del "Roig Arena" | Licampa

El "Roig Arena" sigue dando pasos de gigante para que sus obras puedan estar terminadas a finales de 2024. El Ayuntamiento de Valencia ha concedido la licencia de Actividad en la que se llevaba trabajando mucho tiempo atrás.

Esta es la última licencia para finalizar el Roig Arena y con ella ya se podrá iniciar la fase 3 de la ejecución de las obras centrada en finalizar el recinto. Esta misma licencia incluye los acabados de todo el recinto así como la licencia definitiva de funcionamiento.

Un proyecto espectacular para la ciudad de Valencia

El "Roig Arena" se convertirá sin duda en una referencia no solo de la ciudad de Valencia sino a nivel mundial cuando sus obras concluyan a finales de 2024. El pabellón podrá albergar grandes eventos además de los partidos que dispute el Valencia Basket tanto masculino como femenino con una capacidad máxima de 18.600 espectadores en "modo concierto" y de 15.800 cuando juegue el equipo de baloncesto, lo que le situará como el pabellón con mayor capacidad de toda España.

El coste total es de aproximadamente 280 millones de euros en lo que es un verdadero "proyecto ciudad" con zona de terrazas, un pabellón multifunción de menor capacidad para que se pueda disfrutar de él los 365 días del año. Y todo bajo el mecenazgo de Juan Roig.