PRECIOS EMT

Ribó confirma que la EMT extenderá su rebaja de precios durante 2023

Lo ha anunciado el alcalde Joan Ribó quien ha confirmado que el ministerio se ha hecho cargo de esta medida durante cuatro meses por un importe de en torno a 3´8 millones de euros. Una ayuda que este viernes se ha acordado aceptar en la Junta de Gobierno Local.

Amparo Sánchez

València | 23.12.2022 13:58

Ribó confirma que la EMT extenderá su rebaja de precios durante 2023
Ribó confirma que la EMT extenderá su rebaja de precios durante 2023 | AYTO VALENCIA

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) extiende a 2023 la rebaja del 30 % en el precio del bonobús y EMT Jove. De esta manera la reducción se aplicará hasta el 31 de Diciembre en el bonobús de diez viajes, que ha pasado de 8,5 a 6 euros, y en el título mensual EMT Jove para menores de 30 años, que se ha rebajado de 25 a 17,50 euros.

El alcalde ha recordado que se ha decidido asumir esta reducción tras solicitar en varias ocasiones al gobierno central que ampliara su ayuda de carácter temporal para reducir el precio del transporte público urbano y metropolitano. Una medida que insiste Ribó sigue siendo necesario mantener en el tiempo.

Recordar que junto a la rebaja del precio del bonobús y EMT Jove en el caso del bonobús personalizado de diez viajes (para familias numerosas y monoparentales) de categoría general, se ha reducido de 6,80 a 4,80 euros, y el de categoría especial de 4,30 a 3 euros.