ESTUDIO UV

Profesiones científicas, técnicas, de ámbitos educativo, de información y comunicaciones, en los que más se teletrabaja

Desde el encierro por la Covid, casi un 28 por ciento de los trabajadores de la Comunitat Valenciana siguen teletrabajando, lo que supone que 929 mil valencianos trabajan desde casa.

Eduard Ureña

València | 27.01.2023 13:12

Adrián Todolí
Adrián Todolí | Todolí

Las actividades en las que más se teletrabaja son las profesiones científicas, técnicas, del ámbito educativo y las relacionadas con la información y las comunicaciones, tanto el sector público como las empresas privadas grandes. Lo dice el estudio "El teletrabajo en la Comunitat" de la Universitat de València. Las conclusiones las ha presentado hoy el secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, Enric Nomdedéu. Desde el encierro por la Covid, casi un 28 por ciento de los trabajadores de la Comunitat Valenciana siguen teletrabajando, lo que supone que 929 mil valencianos trabajan desde casa.

Según el profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universitat de València, Adrián Todolí, queda mucho por hacer:

El estudio también recoge que la persona teletrabajadora más usual tiene un "perfil masculinizado, de más de 36 años, con nivel socioeconómico alto o medio alto y nivel educativo alto, vive en hogares de 2 a 4 personas, donde dos de ellas aportan ingresos y con una o dos personas dependientes económicamente a su cargo". Sin embargo, no hay diferencias geográficas ni de nacionalidad. Casi el 66 por ciento de los dos mil encuestados reconocen que comenzaron a teletrabajar en marzo de 2020.