Valencia CF

La personalidad de Ricardo de Burgos Bengoetxea en el audio del VAR

El colegiado pitó un penalti a favor del Valencia a instancias del VAR

Eduardo Esteve

Valencia | 18.01.2024 00:38

Ricardo de Burgos Bengoetxea demostró tener personalidad cuando acudió al VAR a visualizar un posible penalti por mano de Carlos Domínguez en el encuentro de Copa ante el Celta. Aunque en primera instancia no lo pitó creyendo que el balón había impactado en el hombro del defensa del Celta, fue llamado a verlo al VAR por Miguel Ángel Ortíz Arias.

Pese a que el colegiado de VAR le insistía en que "vas a ver como el jugador defensor estira su codo a la altura del hombro", la respuesta de Ricardo de Burgos Bengoetxea fue tajante: "ponme las imágenes y déjame hablar". A lo que Ortíz Arias contestaba con un escueto "vale, no te digo nada y tú lo gestionas". De este modo, el colegiado de campo no quería que le condicionara la opinión de su compañero. En cualquier caso, pitó penalti.

Este audio revelado tras el partido contrasta con el del pasado fin de semana en el que Díaz de Mera pitó penalti por una mano más que dudosa de Pepelu. En ese caso, el colegiado de VAR le repetía de manera insistente "las manos estaban recogidas pero hace un gesto hacia fuera. El brazo izquierdo ocupa un poco de espacio".