El paro en la Comunitat Valenciana bajó en 8.600 personas en 2022, lo que supone un 2,42 menos que en 2021, mientras que el empleo creció en más de 102.700 puestos de trabajo, un 4,86% más, el mayor aumento registrado por una comunidad autónoma.
En cuanto al último trimestre, entre octubre y diciembre, se contabilizaron 27.300 ocupados más respecto al trimestre anterior, lo que situó el total de ocupados en 2.218.000 personas. Por el contrario el paro registró una subida de 5.300 personas lo que hace que en total en la Comunitat Valenciana haya en la actualidad 347.200 parados.
Según ha recordado el Secretario Autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, la valenciana es la primera comunidad en crecimiento de población activa.
Otro dato positivo es la reducción de la temporalidad tal y como detalla la Secretaria de Formación Empleo e Igualdad de Género de UGT, Pilar Mora. La Secretaria General de CCOO, Ana García, afirma que los datos demuestran el comportamiento positivo del empleo en la Comunitat Valenciana a pesar de la incertidumbre actual.
Desde la Confederación Empresarial Valenciana su Secretaria General, Esther Guilabert, valora positivamente las cifras pero insiste en que es necesario más apoyo a algunas ramas productivas.