reapertura

El Palau de la Música de València se reencuentra con el público tras 4 años cerrado

El recinto vuelve a abrir sus puertas este jueves después de unas obras de modernización que han costado casi 12 millones de euros

Nacho Reig

València | 05.10.2023 10:41

El Palau de la Música de València
El Palau de la Música de València | Visit València

El Palau de la Música de València se “reinagura” esta tarde después de más de cuatro años cerrado y sin actividad musical en sus salas por las obras de restauración. El recinto tuvo que cerrarse al público en el verano de 2019 tras registrase desprendimientos en el techo de una de sus salas.

El recinto se reencontrará con su público con un espectáculo de músicos y bailarines que recorrerá sus salas, seguido por un concierto de la Orquesta de València de homenaje al Maestro Serrano, cuando se cumplen 150 años de su nacimiento.

Las obras de rehabilitación y mejora le han costado al Ayuntamiento de València casi 12 millones de euros y han permitido modernizar todo el edificio, adaptando sus sistemas de iluminación, acústica o climatización a los niveles de calidad y eficiencia exigidos actualmente. De hecho, ésta ha sido la mayor intervención en la historia del Palau de la Música desde su inaguración en 1988.

Entre cosas, se han cambiado los vidrios de la cúpula acristalada del vestíbulo, así como la perfilería de aluminio. Además, se han instalado placas solares en la cubierta y se han renovado totalmente las dos salas principales para mejorar la sonoridad.

Pero a pesar de todo, el edificio sigue presentando problemas de filtraciones en algunos puntos y otras deficiencias. Por ese motivo la alcaldesa, María José Catalá, anunció hace unos días una auditoría integral y una segunda fase de obras. Catalá apostó por abordar estas nuevas intervenciones por fases y sin tener que volver a cerrar el Palau. Además, también que anunció que, en agradecimiento a los abonados que durante estos cuatro años de cierre se han mantenido fieles al Palau de la Música, se pondrá su nombre en sus butacas como se hace en otros recintos culturales del mundo.