valència

El pabellón efímero Ágora sigue sin saber dónde irá cuando sea desmontado de la plaza del Ayuntamiento

Fuentes consultadas por Onda Cero confirman que será retirado después de Navidad

Nacho Reig

València | 29.11.2022 10:32

Imagen nocturna del Pabellón Ágora
Imagen nocturna del Pabellón Ágora | Ayuntamiento de València

Cuando falta apenas un mes para que comience su desmontaje, el Ayuntamiento de València todavía no sabe a qué lugar exacto de La Marina trasladará el pabellón efímero Ágora, instalado en la plaza del Ayuntamiento con motivo de la Capitalidad Mundial del Diseño. El desmontaje comenzará una vez pasen las Navidades, con el fin de no provocar molestias en la plaza durante las fiestas.

Desde el Ayuntamiento y la organización de la capitalidad del diseño se dijo en su día que la instalación sería trasladada a La Marina de València, dentro de un futuro Distrito Marítimo de la Innovación y la Creatividad que está previsto crear en ese antiguo espacio portuario. Pero fuentes conocedoras de la situación han confirmado a Onda Cero que siguen abiertos los contactos con los responsables de La Marina para definir el traslado, sin que de momento haya una ubicación decidida. Estas mismas fuentes han confirmado que el próximo 22 de diciembre se realizará, precisamente en el Pabellón Ágora, el acto que cerrará el año de la Capital Mundial del Diseño que la ciudad de València ha ostentado a lo largo de 2022.

El pabellón comenzó a montarse el pasado mes de abril y los trabajos se prolongaron hasta junio. Desde entonces ha sido el epicentro de la programación desarrollada durante la capitalidad del diseño. El Pabellón Ágora ha costado cerca de medio millón de euros y es una estructura de madera y cerámica de 24 metros de planta y 9 de altura concebida para ser reutilizable.