SUCESOS

Once detenidos por tráfico de drogas e intervenidas 400 plantas de marihuana y 576 gramos de cocaína

Los detenidos son ocho hombres y tres mujeres, entre 22 y 42 años.

Amparo Piqueres | Europa Press

Valencia | 16.04.2024 11:42

Once detenidos por tráfico de drogas e intervenidas 400 plantas de marihuana y 576 gramos de cocaína
Once detenidos por tráfico de drogas e intervenidas 400 plantas de marihuana y 576 gramos de cocaína | GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a once personas acusadas de narcotráfico y blanqueo de capitales, entre otros delitos, en La Pobla de Vallbona y Benaguasil, en Valencia.

La investigación comenzó al tener conocimiento de la existencia de varios puntos de venta de sustancias estupefacientes en estas dos localidades de la provincia.

Antes de la detención, se identificaron varias viviendas, donde se sospechaba que había compraventa de droga, y se practicaron cinco registros en los que los agentes se incautaron de más de 400 plantas de marihuana, 10.400 euros en billetes, tres vehículos y material informático.

Por estos hechos, se procedió a la detención de 11 personas, 8 hombres y 3 mujeres, de edades comprendidas entre los 22 y 42 años, y de nacionalidad colombiana y española como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, cultivo y elaboración de droga, fluido eléctrico, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

En el operativo ha participado agentes de la Compañía de Lliria, el Grupo de Reserva y Seguridad número 3 y USECIC de Valencia. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 6 de Lliria.