València

Las obras del Palau de la Música costarán un millón más de lo previsto

El Ayuntamiento aprueba un modificado del proyecto para instalar placas solares y cambiar los cristales de la cúpula

Nacho Reig

València | 16.09.2022 12:22

 Palau de la Música de València
Palau de la Música de València | Ayuntamiento de València

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de València ha acordado este viernes destinar 951.000 euros más a las obras de rehabilitación y mejora del Palau de la Música. Los trabajos arrancaron el pasado mes de abril y en principio iban a costar 10,5 millones de euros. Con las modificaciones aprobadas este viernes el presupuesto se eleva un 7,5% hasta alcanzar, de momento, los 11,4 millones.

El vicealcalde, Sergi Campillo, ha explicado que durante las obras se ha comprobado la necesidad de añadir algunos trabajos a los que ya estaban previstos. Entre ellos está cambiar todos los vidrios de la cúpula acristalada del vestíbulo, así como la perfilería de aluminio de los mismos. Además, también se van instalar placas solares en la cubierta, con el fin de mejorar la eficiencia energética del edificio:

Nuevo retraso en la Casa del Relojero

El gobierno local, por otra parte, ha acordado conceder una nueva prórroga -la segunda- a la empresa que está ejecutando la rehabilitación de la llamada Casa del Relojero, situada frente al Miguelete. En ambos casos el motivo es el mismo, los problemas de suministro de materiales.

La primera prórroga fue de 22 semanas y ahora se le conceden otras 15 más. Si no hay nuevos contratiempos, los trabajos acabarán el próximo 16 de enero.