descuentos

Los nuevos precios del transporte público en València desde el 1 de septiembre

Este jueves entran en vigor los descuentos del 30% aprobados por la Generalitat para los abonos del transporte público en toda la Comunitat Valenciana

Nacho Reig

València | 31.08.2022 10:45

Autobús de la EMT de València
Autobús de la EMT de València | Ayuntamiento de València

En la ciudad de València los nuevos precios afectan a la tarjeta Suma, que integra los servicios de Metrovalencia, Metrobus, EMT y Renfe-Cercanías. El título de 10 viajes en una zona pasa de 8 a 5,6 euros; baja de 12 a 8,4 euros el de dos zonas; y el de tres zonas se reduce de 20 a 14 euros. También bajan un 30% el precio de las tarjetas Suma mensuales y para jóvenes.

Además, los bonos de diez viajes de Metrobús, Metrovalencia y la EMT pasan de 8,5 a 6 euros. En Metrovalencia y la EMT la reducción del 30% se aplicará también en todos los títulos especiales y abonos temporales. Los descuentos se aplicarán de momento hasta el próximo mes de diciembre y no afectan a los billetes sencillos ni a los de ida y vuelta.

Fin de los cortes en las líneas 1 y 3

Por otro lado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tiene previsto normalizar el servicio de las líneas 1 y 3 de Metrovalència a partir de este 1 de septiembre, una vez finalizadas las obras que han afectado a la renovación de las vías.

En la Línea 1 (Castelló-Bétera) los trabajos comenzaron el 25 de julio en el tramo Alginet-Castelló y el 8 de agosto entre Empalme y Bétera, mientras que en Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) las obras empezaron el 25 de julio entre las estaciones de Rafelbunyol y Alboraia Peris Aragó. En ambos casos, durante este tiempo los usuarios han tenido que realizar el trayecto en autobuses en los tramos cortados.

Además, este 1 de septiembre Metrovalencia recupera sus frecuencias habituales en todas sus líneas y dice adiós a los horarios de verano.