El espacio, promovido por Juan Roig a través de la mercantil Licampa 1617 S.L., será un multiusos con capacidad máxima de 15.600 espectadores para basket y de 18.600 para conciertos. El nuevo pabellón, que estará ubicado en el barrio de Quatre Carreres, junto a l’Alqueria del Basket y el Pavelló Font de San Lluís, se inaugurará en 2023.
En la jornada del lunes, Juan Roig visitó el inicio de las obras de este recinto que albergará actos deportivos, culturales y de entretenimiento de primer nivel nacional e internacional. El inicio de obra se produce después de que el 19 de junio el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Junta de Gobierno Local, diera luz verde para avanzar en la construcción del nuevo pabellón con la concesión de la parcela municipal en la que se ubicará. ‘Casal España Arena’ se levantará sobre una parcela de 21.000 metros cuadrados y ocupará una superficie total construida de unos 47.000 metros cuadrados.
La inversión prevista para este primer año, que se sufragará totalmente con el patrimonio personal de Juan Roig es de 26 millones de euros del total de 220 millones previstos para la financiación del proyecto.