Previa de Euroliga

Mumbrú: "Olympiacos juega un gran baloncesto ofensivo y defensivo"

El Valencia Basket se enfrenta este vierne en el Pireo a Olympiacos en un nuevo partido de Euroliga a partir de las 21:00 horas

Eduardo Esteve

Valencia | 03.11.2022 11:51

Valencia Basket buscará este viernes una nueva victoria en Euroliga en Grecia. A partir de las 21:00 visita la cancha del Olympiacos. Del rival destacaba Álex Mumbrú que "es un equipo que solo ha perdido en casa contra Monaco y que ha ganado a los 3 equipos ACB en su casa. Juega un gran baloncesto tanto ofensivo como defensivo. Llevan mucho tiempo juntos con lo que saben perfectamente a lo que juegan. Siguen con la dinámica del año pasado con lo que se hace más peligroso en los minutos finales del partido"

Respecto a lo que debe hacer Valencia Basket para conseguir la victoria afirmaba que "debemos de estar bien defensivamente. Tienen gente muy grande por dentro con jugadores muy físicos que hemos de intentar parar. Debemos estar siempre dentro del partido y controlar el ritmo. En el Pireo hay muchas rachas, momentos que se vienen arriba con su público. Debemos controlar estas rachas y estar siempre dentro del partido".

Bajas confirmadas de Rivero y Van Rossom

Para este partido no podrá contar ni con Van Rossom ni con Jasiel Rivero. Así lo confirmaba el propio técnico, "Van Rossom seguirá estando de baja igual que Rivero. Jared Harper aún no ha acabado un entreno y el otro día entró por la lesión de Van Rossom casi si entrenar. Vamos a ver si poco a poco se va sintiendo mejor".

Y pese a las bajas que ha tenido el equipo a lo largo de este inicio de temporada reconocía que "estoy contento como va evolucionando el equipo. Con las lesiones que hemos tenido hemos sido capaces de hacernos fuertes. Hemos tenido 4 lesionados importantes que han estado fuera y el equipo ha sabido sobreponerse a esto. Todavía debemos de ajustar nuestro ataque y nuestra defensa. Tenemos que ser un poco más sólidos".