Real Madrid 2 Valencia CF 0

Los de Mestalla siguen sin mostrar signos de fútbol en el Bernabeu

El conjunto blanco se ha impuesto con goles de Asensio y Vinicius en un encuentro en el que el Valencia no ha tirado a puerta y Paulista se auto expulsó.

Jordi Gosálvez

Valencia | 02.02.2023 23:16

Los de Mestalla siguen sin mostrar signos de fútbol en el Bernabeu
Los de Mestalla siguen sin mostrar signos de fútbol en el Bernabeu | RTVE

Fría noche en el Bernabéu con dos equipos exigidos cara a cara. El Real Madrid por la presión clasificatoria y el Valencia por una crisis institucional cada vez más grave y que le tiene al borde del descenso y con la masa social tremendamente enfadada.

Ancelotti ha dado continuidad a Dani Ceballos en la titularidad y ha apostado por Asensio en la línea de ataque. El mallorquín ha sido el que ha gozado de más oportunidades en la primera mitad pero en todas se ha topado con rivales. Primero con Mamardashvili y después con un bloqueo defensivo.

Al borde del descanso ha podido llegar el primer gol del encuentro tras un remate de cabeza de Rudiger. Sin embargo, el VAR ha llamado a Alberola Rojas. El colegiado ha visto que había falta de Benzemá a Musah y ha anulado el tanto y mostrado la tarjeta al Balón de Oro. El brasileño Eder Militao ha tenido que abandonar el terreno de juego al sufrir una lesión muscular en el minuto 35. Su lugar lo ha ocupado el español Dani Carvajal. A ver qué tiene porque está siendo un jugador clave en la defensa blanca.

El partido necesitaba de algo brillante para desatascarse. Y esas notas de luz, las aporta en muchas ocasiones Marco Asensio, cuya calidad aunque intermitente, es innegable. Tremendo zurdazo desde el pico del área para batir con un golpeo seco al guardameta che. Un gol muy suyo.

El costado izquierdo de los valencianistas hacía agua. Lo ha aprovechado Vini para entrar como un puñal y definir cruzado con el interior para colocar el segundo en el marcador. Y la cruzada de cables llegó en la cabeza de Gabriel Paulista. El central ha lanzado una patada desproporcionada sin balón de por medio que le ha costado la roja directa. El brasileño se ha revuelto para recriminarle la acción.