FALLAS

Al menos 20 heridos en la mascletà de la plaza del Ayuntamiento de València

Protección Ciudadana ha confirmado que son "heridos leves"

ondacero.es

València | 10.03.2023 16:15

 Mascletà de este viernes 10 de marzo -
Mascletà de este viernes 10 de marzo - | AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Al menos 20 personas han resultado heridas en la 'mascletà' de este viernes, disparada desde la plaza del Ayuntamiento de València, tras la explosión de una carcasa en la zona de seguridad a la altura de una administración de loterías cercana, según han informado la Cruz Roja y fuentes municipales.

El concejal de Protección Ciudadana de Valencia, Aarón Cano, ha confirmado a Onda Cero que no hay "heridos graves".

.

Cruz Roja señala que ha evacuado a cinco personas y la Policía Local a otras seis. En total, 11 personas repartidas en tres hospitales de València con lesiones por quemaduras y metralla en las piernas, tras la explosión de una carcasa en la zona de seguridad fijada alrededor de la plaza del Ayuntamiento.

Fuentes de la Policía Local señalan que, entre las evacuadas, hay dos personas con pronóstico "reservado".

Además, durante el espectáculo pirotécnico, se ha atendido a otra mujer por contusiones y a siete hombres y 20 mujeres más por lipotimias.

En total, Cruz Roja ha movilizado a 77 personas para este operativo: tres médicos, seis enfermeros, diez TES, 55 socorristas y tres coordinadores. Respecto a los vehículos, han participado en el dispositivo de asistencia de este viernes dos ambulancias SVA, cuatro SVB, tres vehículos de transporte y uno de coordinación.