POLITICA

Mazón pide a Morant "abrirse al diálogo" para "avanzar" en la Comunitat: "Es bueno dejar ese frentismo permanente"

Mazón ha pedido a los socialistas que “abandonen la actitud del no porque no”

Onda Cero Alicante

Valencia | 25.03.2024 16:47

El president de la Generalitat Valenciana y presidente regional del PP, Carlos Mazón ha felicitado este lunes a Diana Morant y a la nueva ejecutiva del PSV-PSOE a los que ha ofrecido, “dialogo para buscar puntos de encuentro en cuestiones como la financiación, el agua o la falta de presupuestos generales del Estado”. Mazón se ha referido a estas cuestiones en Alicante, al ser preguntado por las declaraciones de Morant, quien ha señalado que el Gobierno está estudiando las cinco proposiciones de ley que han presentado PP y Vox en la Comunitat para "ver qué van a presentar" y ha alertado que las de Libertad Educativa y Concordia podrían "confrontar con el marco constitucional" y, por tanto, se valorará recurrirlas al Tribunal Constitucional.

Mazón ha pedido a los socialistas que “abandonen la actitud del no porque no”. Dice esa actitud es “una mala noticia y hablará con Morant para volverle a ofrecer diálogo” y la posibilidad de buscar un encuentro en las cuestiones que benefician a la Comunitat Valenciana.

En concreto, preguntado por la Ley de libertad Educativa, Mazón ha explicado que lo que se pretende es que “no haya una policía vigilando la libertad de los padres para elegir la educación y la lengua de sus hijos”. "No me gustaría que nos perdiéramos ningún médico, ningún abogado, ningún fisioterapeuta, ningún técnico especial por un asunto de lengua, porque entonces nos estaría separando en vez de que nos estuviera uniendo. Yo creo que la lengua nos tiene que unir. Hay que promocionarla desde la libertad, porque imponiéndola se dividen las sociedades", ha zanjado el jefe del Consell.