INFRAESTRUCTURAS

Mazón anuncia la adjudicación del segundo tramo de obras postrasvase Júcar-Vinalopó para el primer trimestre de 2024

Las obras beneficiarán a regantes de Monòver, Novelda, Monforte del Cid, Agost, Sant Vicent del Raspeig, Alicante y Elche

Amparo Piqueres

Valencia | 28.12.2023 15:19

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado la adjudicación del segundo tramo de las obras de la margen izquierda del postrasvase Júcar-Vinalopó. Las obras cuentan con una longitud de 14 km y un presupuesto próximo a los 20 millones, de los que 6 se adjudicarán en los primeros meses de 2024.

En concreto, las obras beneficiarán a regantes de Monòver, Novelda, Monforte del Cid, Agost, Sant Vicent del Raspeig, Alicante y Elche. Asimismo, ha apuntado que estas obras se unen a las del primer tramo, que ya están adjudicadas, por un importe de diez millones, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El president insiste en el compromiso total del Consell con el agua que “necesita y merece” la Comunitat y destaca 2024 como un “año clave” en iniciativas hídricas como la puesta en marcha de la Mesa del Agua y la colaboración con otras autonomías.

Mazón también ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez a invertir los 1.200 millones de euros que “adeuda” a la Comunitat Valenciana en infraestructuras hídricas prioritarias puestas de manifiesto recientemente en el informe de la Comisión del Agua de la CEV.