Procedente de Osasuna

El Levante ficha a Rober Ibañez

El centrocampista firma por una temporada más una opcional

Eduardo Esteve

Valencia | 10.08.2022 09:48

El Levante ha anunciado de forma oficial el fichaje de Rober Ibáñez. Formado en la cantera del Valencia, el centrocampista vuelve a su ciudad aunque en este caso al Levante. Firma por una temporada más una opcional.

En sus primeras declaraciones como levantinista reconoce que "tenía muchas ganas de estar aquí". Y destaca el papel de Medhi Nafti para que el fichaje se haya podido realizar "tengo que agradecer mucho al míster porque fue el primero que me pidió. La temporada pasada estuve muy a gusto con él".

Además añadía que "soy un futbolista muy vertical, con la ayuda de los compañeros conseguir el objetivo de ascender a primera. Tenemos que estar todos juntos y seguro que con ellos conseguiremos el objetivo"

Este es el comunicado oficial con el que el Levante ha anunciado su fichaje:

"El Levante UD ha llegado a un acuerdo con Rober Ibáñez (22/3/1993, Valencia) para que se convierta en jugador levantinista hasta 2024 con una temporada más opcional.

El centrocampista se formó en las Categorías Inferiores del Valencia CF y logró debutar con el primer equipo en 2014. En el mercado invernal de esa misma temporada, Rober se marchó cedido al Granada CF, donde también jugó en calidad de cedido la siguiente campaña 2015/2016. Un año después, el valenciano fue cedido al CD Leganés. En 2017 regresó al Valencia CF, pero a finales de año se comprometió con el Getafe CF que lo cedió hasta final de temporada al CA Osasuna, donde también jugó la siguiente temporada quedando campeón de Segunda División y logrando el ascenso a la máxima categoría. En la campaña 2019/2020 defendió la elástica del CA Osasuna y en la temporada 2020/2021 jugó como cedido en el CD Leganés. La temporada 2021/2022 la comenzó en las filas del CA Osasuna y en enero de 2022 se acordó la cesión al CD Leganés.

Rober Ibáñez ha disputado 69 encuentros en Primera División, 72 encuentros en Segunda, 15 de Copa SM El Rey y ha anotado un total de 16 goles"