REACCIONES RESULTADO ELECTORAL

Lambda confía en Mazón y espera que los derechos del colectivo LGTB no estén en riesgo en la Comunitat Valenciana

Creen que la moral de los partidos del Botànic, que ahora pasarán a la oposición, facilitará un gobierno en el que no será necesario recurrir a VOX absteniéndose en la investidura.

Amparo Sánchez

València | 31.05.2023 14:26

Lambda ha presentado las actividades organizadas con motivo del día del orgullo
Lambda ha presentado las actividades organizadas con motivo del día del orgullo | Lambda

Lambda, col·lectiu LGTB+ per la diversitat sexual, de gènere i familiar, confía en que el futuro presidente de la Generalitat Carlos Mazón cumpla con su palabra y que los derechos del colectivo LGTB no estén en riesgo.

El coordinador de Lambda Fran Fernández asegura que en los últimos años han mantenido reuniones, con el PP y con el propio Mazón, en las que se reconocía que el trabajo realizado por el colectivo en las aulas es necesario así como el que se hace desde el servicio público orienta.

Reconoce que con el cambio de color político les preocupa que pueda peligrar la ley trans en su aplicación a nivel autonómico aunque confía en que se haga política liberal respetando los derechos humanos.

Insiste en que esperarán a que empiece a trabajar el nuevo gobierno pero que si se cuestionan sus derechos estarán en la calle para defenderlos.

Lambda ha presentado este miércoles las actividades que desarrollarán durante el mes de Junio con motivo del Día del Orgullo, el 28 de Junio, y que culminarán con una manifestación en València el 24 de Junio.