Presentación del nuevo técnico granota

Javi Calleja: "Sería un fracaso no ascender"

El nuevo entrenador levantinista reconoce la "exigencia de estar en primera"

Eduardo Esteve

Valencia | 18.10.2022 14:38

Junto al presidente Quico Catalán y al Director Deportivo Felipe Miñambres se ha presentado a Javi Calleja como nuevo entrenador del Levante para esta temporada y una más. Y el técnico no rehúye la presión a la hora de hablar del objetivo del ascenso.

"Para mi sería un fracaso no ascender, tenemos la exigencia de estar en primera el año que viene", señalaba Calleja. "Es un proyecto ambicioso, bonito y estamos seguros de que lo vamos a conseguir. Hay un objetivo que pelearemos al final. Queremos devolver al Levante donde se merece", añadía.

Estilo de juego

Sobre el tipo de fútbol que quiere que practique su equipo afirmaba que "me identifico con un equipo protagonista y que lleve la iniciativa. Que se mire a sí mismo. Con la intención de hacer daño al rival. El balón no nos tiene que confundir. Hay que ser verticales, marcar goles, desajustar al rival... Tenemos que ser los mejores con y sin balón. Hay que ser contundentes". Y volvía a lanzar el mensaje del ascenso a su nueva afición: " La Segunda División es muy larga, pero estaremos el año que viene en Primera".

Sobre su nueva plantilla

Sobre la confección de su nueva plantilla era rotundo al afirmar que "para mí es la mejor plantilla de Segunda, pero hay que demostrarlo. La plantilla que hay ha sido un motivo para venir. Es un equipo con mucho talento y muchas variantes. La plantilla encaja con lo que queremos. Vamos a darle lo mejor para poder ascender a Primera". Y respecto a la presión que puede suponer el objetivo del ascenso reconocía que "hay que saber vivir con la presión en una profesión como la nuestra. La exigencia es grande pero el premio es bonito. Lo tenemos al alcance de la mano. Nos tiene que hacer fuertes. Vamos a luchar con todo".

Ya fue una de las opciones en mayo

Javi Calleja fue uno de los nombres que estuvieron encima de la mesa de Felipe Miñambres el pasado verano. Incluso se reunió con él pero no fue el elegido. "Siempre que se fijan en uno y eres uno de los candidatos es un orgullo. Ahora estoy aquí y estamos muy ilusionados. Estamos donde queríamos estar al principio".

Y respecto a los puntos fuertes de su nueva plantilla añadía que "los resultados no fueron los deseados, pero venimos a cambiar la situación. Queremos cambiar el presente y lograr el ascenso. Nos centramos en el día a día, en el partido contra el Ibiza y en darle herramientas a la plantilla. Queremos también dar un plus en defensa. Queremos jugar en campo contrario y hay que inculcar buenos hábitos".