Comunicado oficial

Javi Calleja es el nuevo entrenador del Levante UD

El nuevo técnico afirma que siente que "era el momento, el proyecto y el club ideal para volver al banquillo"

Eduardo Esteve

Madrid | 16.10.2022 21:20

Javi Calleja es el nuevo entrenador del Levante UD
Javi Calleja es el nuevo entrenador del Levante UD | levanteud.com

Tras la victoria 2-1 ante el Leganés, el Levante UD ha anunciado que Javi Calleja será su nuevo entrenador hasta junio de 2024. Llega con Quique Álvarez como segundo entrenador, José Romero de preparador físico, Jesús Unanua como entrenador de porteros y Luismi Loro de analista.

A través de las redes sociales el nuevo técnico granota lanzaba un mensaje a su nueva afición. "El primer día de un ilusionante camino. Siento que era el momento, el proyecto y el club ideal para volver al banquillo. Muy feliz de llegar al Levante UD. Granotas, esto lo vamos a lograr todos juntos, que nadie lo dude. ¡Macho Levante!".

Este es el comunicado oficial con el que se anunciaba su fichaje:

"El Levante UD y Javier Calleja han llegado a un acuerdo para que el técnico madrileño se convierta en nuevo entrenador del conjunto levantinista hasta junio de 2024.

Javi Calleja comenzó su andadura como entrenador en el Villarreal CF, donde dirigió a equipos de las diferentes categorías de la entidad hasta coger las riendas de la primera plantilla en la temporada 2017/2018. Dirigió a los ‘groguets’ en dos etapas, en la temporada 2017/2018 y en la 2019/2020, logrando en ambas ocasiones la clasificación para la UEFA Europa League. En el mes de abril del pasado año, se vinculó con el Deportivo Alavés con el objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría y lo consiguió.

El nuevo entrenador del Levante UD recala en la entidad de Orriols acompañado por el segundo entrenador Quique Álvarez, el preparador físico José Romero, el entrenador de porteros Jesús Unanua y el analista Luismi Loro.

Javi Calleja será presentado como entrenador del Levante UD el martes a las 13 horas en la Sala de Prensa del Estadio Ciutat de València".