MEDIDAS

Industria asigna 300 millones de euros del PERTE del vehículo eléctrico a los proyectos valencianos

El grueso se lo lleva Volkswagen, con 167 millones de euros, para la gigafactoría de baterías de Sagunto

ondacero.es

Valencia | 02.08.2022 15:06

Archivo - La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (3i); el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess (c); el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3d); y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig (2d).
Archivo - La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (3i); el director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess (c); el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3d); y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig (2d). | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

El Ministerio de Industria ha asignado, en una fase inicial, cerca de 300 millones de euros para tres propuestas con sede en la Comunidad Valenciana que presentaron sus iniciativas al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del vehículo eléctrico.

El grueso de la resolución es para Seat-Wolkswagen, un total de 167,32 millones para la gigafactoria liderada por Seat-Wolkswagen en Sagunto. Mientras, el proyecto de Ford España, para la planta de Almussafes, recibirá 106,33 millones y Faurecia, relacionada con la transición digital y ecológica, 25,94 millones.

Los tres proyectos entran ahora en la parte de las alegaciones a la propuesta realizada este martes por el Gobierno.

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, destaca que las tres iniciativas valencianas han sido valoradas "positivamente" por el Ejecutivo. "Todos los proyectos han tenido respaldo.Volkswagen y Ford son dos proyectos tractores que generarán empleo".