Onda Deportiva Valencia

Hoy con Léleman venía pensando en... lo del valencianismo quiere a

Editorial en Onda Deportiva Valencia 01/09/2022

Eduardo Esteve

Valencia | 01.09.2022 16:33

Hoy con Leleman venía pensando en… lo del valencianismo quiere a…

Ayer se ofreció James al Valencia y rápidamente se creó un movimiento en redes sociales pidiendo que se fichara al colombiano. Antes lo hubo con Cavani y hoy el protagonismo es para Juan Mata.

Sí, yo dije no a James y digo sí a Juan Mata. Habrá quien piense que lo hago por afinidad, otros porque el colombiano pertenece a Mendes. Os aseguro que ni lo uno ni lo otro. Lo hago porque a uno lo considero más profesional que al otro. Y para mi equipo, para el Valencia, prefiero profesionales aunque vengan con cierta edad que a nombres que suenan muy bonitos pero cuyo rendimiento yo lo pondría en duda.

No digo que James no tenga calidad. La tiene. Pero un futbolista que ha salido por la puerta de atrás del Real Madrid y del Everton, que se marchó a Qatar donde tampoco es que haya deslumbrado, no me convence. Y sus indisciplinas, tampoco.

Luego están esos que dicen que “James no está para jugar en equipos como el Real Madrid, el Barça o el Atleti pero sí para el Valencia”. Me da mucha rabia escuchar eso. No digo que no tengan razón, pero me da rabia que el valencia se tenga que conformar con ese tipo de futbolistas y no pueda acceder a otro mercado. O jóvenes en forma de cesión para formarlos o muy mayores en la recta final de sus carreras. En ambos casos el riesgo de que salga bien es altísimo. Y si no sale bien ya sabemos lo que nos depara: seguir en la mediocridad.

Aun así entiendo que la afición se ilusione y cree esas campañas en redes sociales. El fútbol no deja de ser eso, ilusión. Y la afición del Valencia ha demostrado con eso, aunque no me guste lo de James, que está más viva que nunca. Cavani vino al Valencia gracias en gran medida a esa ilusión que despertó en los valencianistas. Pero si se tuviera que hacer alguno… por mi… hágase Mata…