Onda Deportiva Valencia

Hoy con Léleman venía pensando en... lo que le falta a Gattuso

Editorial en Onda Deportiva Valencia 22/08/2022

Eduardo Esteve

Valencia | 22.08.2022 16:02

Hoy con Leleman venía pensando en… lo que le falta a Gattuso.

Ayer se consumó la primera derrota de la temporada. Tal vez el Valencia mereció más por juego y dominio pero la realidad es que en 90 minutos no hizo ni un solo tiro entre los tres palos. Y si no tiras a puerta, es difícil que te puedas llevar algo positivo de donde sea. Por mucha personalidad que exhibas.

Porque ese fue el discurso de todos al acabar el encuentro. Orgullosos, personalidad, buen partido en un campo difícil… Es tan cierto que Gattuso es fiel a su idea y ha dotado de un estilo propio al equipo como la ineficacia que mostró ayer en San Mamés. La pregunta sigue siendo la misma… ¿tiene jugadores Gattuso para el fútbol que propone?

Lesionado Hugo Duro nada más comenzar el partido, Maxi volvió a mostrar que nunca está donde debería estar. Ni en Turquía. El delantero uruguayo es una remora hoy por hoy en el ataque valencianista. Normal que el Valencia esté tratando de firmar cuanto antes a Cavani y trate de sacar a Maxi a donde sea. Es una de las carencias del equipo y de las cosas que le faltan a Gattuso para plasmar su idea de juego.

Me gusta que el italiano haya abandonado el discurso victimista de sus predecesores. Javi Gracia se quiso ir ante la falta de fichajes y la venta de futbolistas importantes y José Bordalás insistía una y otra vez en que “no había equipo para más”. Gattuso, aun con la falta de refuerzos, se resiste a caer en ese discurso. Me da la sensación que el italiano morirá con su idea tenga los futbolistas que tenga y seguirá tratando de convencerles de que son mejor de lo que piensan.

Por eso, denle a Gattuso lo que necesita. Es el momento de saber si queremos volver a pelear por estar arriba o dejar caer al equipo a esa mediocridad en la que lleva sumido estos años. Nos queda una semana… para hacer el esfuerzo. Una semana para dotar a Gattuso… de más armas.